Charla sobre medidas de seguridad para carroceros

charla seguridad carrocerosJujuy al día® – Más de 1500 estudiantes que se desempeñarán como carroceros fueron convocados para interiorizarse sobre medidas de seguridad eléctrica.

La jornada fue organizada por el Área Desfile del Ente Autárquico Permanente y la empresa EJESA en la sede del Colegio “Santa Teresita” donde más de 1.500 carroceros acompañados por sus profesores asesores participaron de una charla sobre medidas de seguridad eléctrica ofrecida por el Ingeniero Alejandro Sosa, jefe de control de energía de EJESA.

Durante la jornada se explicaron los requerimientos, así como también nociones básicas para el trabajo operacional en materia de conexiones eléctricas y lumínicas para las carrozas y carruajes.

Cabe destacar que la empresa EJESA todos los años colabora estrechamente con la realización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Colaboración que se ve plasmada desde la exención del cobro de energía a los colegios durante el tiempo que trabajan en sus canchones hasta llegar a la energía utilizada durante todos los eventos de la Fiesta incluyendo, como en esta ocasión, la preparación de los jóvenes para evitar sean víctimas de accidentes evitables.

Finalmente los organizadores se mostraron satisfechos por la convocatoria, agradecieron a las autoridades de EJESA y a las del establecimiento anfitrión al mismo tiempo que recordaron que los encuentros continuarán con las áreas de seguridad y salud.