Según el gobierno, se llegó a un acuerdo con el Frente de Gremios Estatales de Jujuy

reunion frente de gremios 02-09-13Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli, encabezó en el SUM del Ministerio de Producción una reunión con los referentes sindicales del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial. En la ocasión ambas parte llegaron a un acuerdo que permite una mejora sustancial de los haberes de los agentes públicos que se desempeñan en el estado.

El Ministro de Hacienda de la Provincia, contador Ricardo Pierazzoli, al respecto de la reunión indicó que producto del dialogo y las conversaciones con los sectores sindicales del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial se llegó a un acuerdo en lo salarial que permite avanzar en otros aspectos vinculados a planteos de los trabajadores del estado. El titular de la cartera de Hacienda explicó que de igual manera que con la Intersindical se estableció una suma en concepto de compensación económica que se abonará de manera escalonada desde setiembre hasta diciembre.

Asimismo se estableció elevar el piso salarial de 3200 pesos actuales a 3600 pesos de forma progresiva, específicamente mes a mes. Por último señaló que la tarea de mejorar el salario de los trabajadores corresponde a mantener la previsibilidad financiera en la provincia y “hacer impactar todo lo bueno que se está consiguiendo para el sector asalariado”.