El Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial alcanzaron un acuerdo salarial con el gobierno de 900 pesos hasta diciembre

ultimo-momentoJujuy al día® – En la tarde de ayer, y luego de una ardua reunión, los representantes del Frente de Gremios Estatales y de la Multisectorial, tras rechazar la propuesta del gobierno elevada la semana pasada, la cual era la misma que se le otorgó a la Intersindical, alcanzaron un nuevo acuerdo en relación a lo salarial, por lo que hasta fin de año los trabajadores de dichos gremios percibirán la suma de 900 pesos, 600 más que la Intersindical.

Si bien explicaron que dicho incremento va por fuera de la pauta salarial provincial del 24%, la misma será en carácter de no remunerativo y no bonificable, y se pagará a lo largo de 4 meses.

La modalidad de pago será la siguiente: 100 pesos en septiembre; 200 pesos en octubre; 300 pesos en noviembre y 300 pesos en diciembre.

Además, los dirigentes señalaron a nuestro medio, que se logró avanzar en otros puntos tales como la asignación por hijo discapacitado, la cual será de 1.840 pesos para todos los trabajadores, y en relación al piso salarial, el aumento será progresivo. Comenzará con la base actual de 3.200 pesos y hasta el mes de noviembre alcanzara los 3.600 pesos que es lo impuesto por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir percibirían 100 pesos por mes.

Indicaron que en los demás puntos solicitados, como ser blanqueo, pase a planta permanente y asignaciones no mensuales, las conversaciones no están cerradas, y que para los dos primeros puntos nombrados se formarían comisiones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy secuestran 51 kilos de cocaína ocultos en tanque de combustible

Mar Sep 3 , 2013
Jujuy al día® – Un cargamento de más de 51 kilos de cocaína fue hallado oculto en el tanque de combustible de un camión que fue interceptado por Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 9, en Jujuy, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. El procedimiento, realizado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes