Autorizan la transmisión en vivo del nuevo juicio oral en la provincia de Jujuy por delitos de lesa humanidad

juicio lesa humanidad 2Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal de la capital provincial permitirá la televisación de algunos de los tramos del proceso, que comenzará mañana miércoles. Entre los siete imputados se encuentra Luciano Benjamín Menéndez. Está previsto que declaren 80 testigos

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy autorizó la transmisión en vivo de algunos de los tramos del juicio oral que comenzará el próximo 4 de septiembre en esa ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Así, el tribunal dispuso que se podrán difundir, por medios audiovisuales, los actos iniciales del juicio (apertura y declaraciones de los imputados), los alegatos de las partes y la lectura de la sentencia.

Los jueces también reglamentaron la cobertura periodística en la sala de audiencias.

La causa

En el debate serán juzgados Luciano Benjamín Menéndez, Antonio Vargas, Carlos Ortiz, Ricardo Ortiz, Mario Gutiérrez, Herminio Zárate y César Díaz.

Se investigan los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio en perjuicio de Dominga Álvarez de Scurta.

Durante el desarrollo del proceso, los jueces tienen previsto escuchar las declaraciones testimoniales de alrededor de 80 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.