Se prepara una nueva edición del Circuito Nacional de Teatro

culturaJujuy al día® – Del 10 de septiembre al 14 de octubre se llevará adelante el  8° Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”. Durante estos días, el Circuito pasará por 150 localidades argentinas. Más de 400 funciones de espectáculos nacionales e internacionales están previstas en este gran evento federal, que recorrerá un total de 20.000 kilómetros.

Desde el año 2006, el Instituto Nacional del Teatro -organismo que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación- desarrolla este proyecto que promueve la circulación de espectáculos teatrales de alta calidad a lo largo y ancho del país. En esta oportunidad, el Circuito aglutinará en 35 días, 25 Festivales Internacionales de Teatro simultáneos, llegando a 150 localidades, entre las sedes y sus extensiones, a través del esfuerzo conjunto de 70 organismos gubernamentales y no gubernamentales de índole nacional, provincial y municipal.

Con la participación de más de 400 artistas, la programación general incluirá 65 espectáculos nacionales y 17 espectáculos internacionales en gira por todo el país. La entrada tendrá un valor que variará entre $10 y $30, posibilitando el acceso del público a gran parte de la producción teatral independiente contemporánea.

A la grilla de espectáculos se sumará a partir de esta edición una sección especial para escuelas, con una amplia programación de funciones gratuitas para estudiantes en muchas de las sedes del Circuito. Esta nueva estructura surge a partir de la coorganización con el Ministerio de Educación de la Nación y se verá acompañada de actividades especiales, como Aula Rodante y Kermés Pakapaka.

Asimismo, la participación del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través del Plan Nacional Igualdad Cultural, permitirá amplificar la propuesta a las localidades vecinas de cada Festival.

Año a año, el Circuito ha ampliado su dimensión y cobertura geográfica, llegando a instalarse en toda la Argentina. Las diferentes ediciones han colaborado a fortalecer esta tarea que busca difundir la actividad teatral en los más diversos pueblos y ciudades, desde Jujuy a Tierra del Fuego. En 2012, más de 60.000 espectadores disfrutaron de esta monumental fiesta del teatro, un evento verdaderamente federal e inclusivo.

El Circuito Nacional de Teatro es organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, Pakapaka, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Plan Nacional Igualdad Cultural, la Asociación Civil La Estación – Rosario y organismos de Cultura provinciales y municipales de todo el país. Asimismo, Aerolíneas Argentinas es la transportadora oficial del evento.

EL CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO EN NÚMEROS

35 es la cantidad de días que dura el Circuito

24 son los festivales que lo integran

119 las localidades  de extensión

143  es el total de  las ciudades por las que pasa

400 es la cantidad de funciones del Circuito

20.000 son los kilómetros que recorre

73 son los espectáculos nacionales en gira

17 espectáculos internacionales en gira

400 son los teatristas (entre actores, bailarines y directores) en gira

Más de 150 son las organizaciones no gubernamentales y organismos oficiales (nacionales, provinciales y municipales) involucrados

200 son las personas que trabajan en todo el país en roles de logística y producción

Más de 60.000 espectadores asistieron en 2012

Entre $10 y $30 está establecido el valor de las entradas para las funciones generales

En la Provincia de Jujuy, el Circuito se extenderá del 16 al 22 de septiembre y es co-gestionado con la Secretaria de Cultura del Provincia de Jujuy.

Contacto: E-mail: [email protected] / Web: www.inteatro.gov.ar / Facebook: Circuito Nacional de Teatro / Twitter: @TeatroCircuito. JUJUY: Necochea 508 2º Piso Oficina 15 – Tel: 4240840 email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CE.D.E.M.S convoca a sus afiliados a Elección de Delegados Gremiales

Lun Sep 2 , 2013
Jujuy al día® – La Comisión Directiva del CE.D.E.M.S (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) convoca a sus afiliados a Elección de Delegados Gremiales por el Periodo 2013-2015 a realizarse el día miércoles 4 de Septiembre del cte. año en todos los establecimientos educativos estatales de la provincia.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes