La ñata contra el celular: cuando sólo miramos una pantalla e ignoramos al resto

imagen video[pullquote]Un video intenta ilustrar cómo abusar de la interacción con el teléfono limita lo que hacemos con quienes nos rodean[/pullquote]

    

El video que creó Charlene de Guzman exagera, pero marca una situación que muchos han vivido: estar en un grupo de personas y que la mayoría esté más atenta a la pantalla de su celular que a lo que cuentan quienes están a su lado.

Es una situación que muchas veces genera discusiones por cuál es la actitud correcta en una reunión social, y que para muchos puede resultar incluso en problemas de pareja .

En inglés, como suele suceder, ya tiene nombre ( y campaña online para evitarlo ). Le dicenphubbing , una mezcla entre phone (teléfono) y snubbing (evitar, ignorar).

Algunos creativos lo resuelven, en una salida grupal, con un juego que consiste en apilar todos los teléfonos en la mesa; quien no resista mirarlo durante la cena, paga la comida..

¿Tenés reglas de etiqueta tecnológica para cuando te juntás con tus amigos? ¿Te molesta que consulten su teléfono o usen las redes sociales y demás servicios mientras están charlando?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.