En el barrio Alto Comedero: cientos de familias participaron de la 2º Marcha Evocativa Infantil

marcha evocativa infantil4Jujuy al día® – Con gran participación vecinal se vivió una jornada familiar, a través de la 2º Marcha Evocativa Infantil, desarrollada en el B° Éxodo Jujeño de Alto Comedero, donde no sólo participaron los niños sino que los adultos caracterizados de la época se sumaron a este tradicional  festejo.

El desplazamiento de la caravana, como hace 201 años atrás, lo hacia el pueblo Jujeño rumbo al Tucumán, dio inicio en horas de la tarde, donde luego de la marcha y la quema simbólica se dio paso al tradicional chocolate para los vecinos, acompañado de música folclórica y danza.

Durante estos actos el Intendente de San Salvador de Jujuy, acompañó a los vecinos, quienes siempre año a año, son los pilares de todo lo que acontece en los barrios de la ciudad; compartió una tarde con  niños y  padres de diferentes sectores de Alto Comedero, junto a funcionarios municipales que una vez más se hicieron presentes para los festejos de esta gesta histórica.

Ya al término de la marcha, la Presidenta del centro vecinal Éxodo Jujeño, Elsa Aramayo, dijo palabras de agradecimiento al Municipio por lo que expresó “como todos los años nosotros hacemos la festividad del 23 de Agosto con todos los vecinos y agradecemos al Intendente Jorge por hacernos notar que el éxodo está presente en nuestro barrio”.

El Dr. Lisandro Aguiar, Coordinador General de Gestión Municipal, también se sumó a los festejos de cierre de la semana del Éxodo Jujeños por lo que expresó  “este es el 2° año que se realiza esta Marcha Evocativa Infantil en el B° Alto Comedero, junto al Centro Vecinal del B° Éxodo,  y con la Municipalidad trabajando en todos los barrios. Hoy  nos encontramos aquí, disfrutando de esta quema simbólica, junto los chicos y el Intendente Jorge; con el Secretario de Planificación, Gustavo Muro y, responsables de otras áreas del Municipio; esta es una forma importante de recordar los valores de la gesta del éxodo jujeños, esos valores que engulleron a los héroes de nuestra independencia nacional, y que justamente hoy a través de esta marcha los recordamos y tenemos presentes para poder desarrollar una mejor ciudad  y una mejor provincia”.

También el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, hizo referencia a la Marcha Evocativa Infantil, por lo que expresó “por segundo año consecutivo, ya desde el bicentenario, junto a los vecinos de Alto comedero y en particular junto a los vecinos del B° El Éxodo que todos los años hacen su festejo de la marcha evocativa con los chicos y que ya habíamos acordado en realizar esta marcha hoy para que no coincida con la del 22 de agosto, pero hoy nos ha tocado un día de mucho calor y aún así hubo una amplia convocatoria y participación de los chicos, con la tradicional quema simbólica al paso de la marcha”.

Por otro lado, el Coordinador de la Dirección de Participación Ciudadana, Benicio Ruiz, dijo “este año la Secretaría de Planificación y Desarrollo y las otras áreas del municipio, quisimos que este evento que se realizó el año pasado sobre Av. Snopek, se realice en el B° Éxodo Jujeño, así que estamos trabajando junto al Centro Vecinal y con otras instituciones del Alto Comedero. Hubo una gran convocatoria en el día de hoy ya que es muy bueno poder recordar a los héroes del 23 de agosto para que la familia junto a los chicos participen. La idea de todo esto es poder enseñarles a los más chicos, que vayan aprendiendo de lo que fue esta gesta heroica, un gesto de amor a la Patria, donde el pueblo jujeño dejo todo, su casa, sus tierras, priorizando la libertad de nuestra Patria”.

Septiembre de la Juventud

El Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, referencia a las actividades a desarrollarse en el mes de septiembre por lo que aclaró “la Municipalidad está cerrando la semana del éxodo jujeño con esta marcha, mientras tanto en distintos barrios se sigue festejando el día del niño, y ya empezamos con el “Septiembre de la juventud”, el próximo sábado 7 vamos a tener los talentos juveniles en el parque San Martín, y el domingo siguiente, el 15, el festival de rock, “tomate la primavera sin alcohol” que ya lo vamos a hacer por 6º año consecutivo, también en la punta del parque, con la banda de cierre que es una banda nacional de mucha trayectoria, que es Ataque 77, se suma La Yugular, La Gallega, una banda de jujeños que viven en Córdoba que se llaman Cocaleros,  más los 3 o 4 premios que vamos a sacar de las bandas de rock de los colegios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el lote El Puesto: la UCR escuchó reclamo de trabajadores cosecheros por impuesto a las ganancias

Lun Sep 2 , 2013
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales se reunió con trabajadores cosecheros en el Lote El Puesto de La Esperanza, donde receptó diversos planteos referidos al incremento del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias, modificaciones al Estatuto del Peón Rural, cuestiones previsionales y una demanda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes