El Frente Jujeño convocó a construir la nueva mayoría

gerardo libertador 01[pullquote]Relanzamiento en Libertador General San Martin[/pullquote]

Jujuy al día® – El Frente Jujeño convocó a construir una “nueva mayoría” para que el 27 de octubre ratifique una alternativa política que le ponga límites al kirchnerismo y preludie el cambio de conducción en la provincia para 2015. En la ciudad de Libertador General San Martín, los principales referentes del FJ agradecieron a dirigentes y militantes cuyo trabajo territorial hizo posible en las PASO una importante recuperación del radicalismo en la región y redoblaron la apuesta para que en octubre la alianza se imponga con mayor contundencia en toda la provincia.

Participaron del acto que tuvo lugar en el Complejo Papelero de Libertador, el senador nacional Gerardo Morales, los candidatos a diputados nacionales, Mario Fiad, Gabriela Burgos, los candidatos a diputados provinciales, Alberto Bernis, Alejandra Martínez, Néstor Sanabia, Fabián Tejerina, Julio Bravo, los legisladores Manuela Cabello, Jorge Rizzoti, los dirigentes locales de Libertador, Oscar Jayat, Olver Legal y Eda Bueno y el titular del Comité Provincia, Mario Pizarro, entre otros dirigentes.

Para construir una nueva mayoría legislativa que anticipe un nuevo gobierno para Jujuy

El senador nacional Gerardo Morales, destacó que “en Jujuy casi el 70 % de los jujeños le dijo basta al modelo K”  e interpretó ese resultado como un rechazo a “las mentiras de Moreno que todos los días niega que haya inflación” y un rechazo a CFK que es cómplice de “un sistema que se lleva millones de pesos que pertenecen a todos los argentinos. Cada bolsa con dinero que se roban es una escuela y un hospital menos, es menos sueldo para los médicos y las enfermeras, es menos bienestar para la gente”.

Observó Morales que en Jujuy “el Frente Jujeño es la única estructura con posibilidades de contraponer una alternativa al kirchnerismo que representan en Jujuy Eduardo Fellner y Milagro Sala”.

“Los únicos que podemos ganarles somos nosotros, porque tenemos estructura, historia, territorialidad, un proyecto y los mejores candidatos”, por eso instó a la militancia a trabajar para convencer a cada jujeño que “ha votado en contra del modelo K que no desperdicie su voto. La única manera de decirle no al modelo K es votar a la UCR y al PS en el Frente Jujeño” remarcó.

Morales interpretó que las primarias expresaron el rechazo de los jujeños no sólo a la administración de Cristina Fernández de Kirchner, sino también reveló el rechazo a los gestores del modelo en Jujuy, Fellner y Sala. “Ambos -dijo- son parte del mismo proyecto, tienen la misma jefa y son responsables de lo que ha venido sucediendo en Jujuy”.

En este contexto el senador jujeño afirmó que la reciente crisis que vivieron los trabajadores estatales por la histórica demanda de mejoras salariales y la brutal represión que sufrieron revela “el desgobierno al que nos han llevado”.

“Es una vergüenza el nivel de desgobierno que hay en Jujuy y del que son responsables Fellner y Milagro Sala, porque cogobiernan la provincia” dijo y observó que Sala maneja la mitad de la Policía, por eso –tras la represión- centró sus cuestionamientos sólo en el Subjefe de Policía, Fabián Sosa que tiene responsabilidad, pero nada dice del Jefe, porque ella misma ha sido quien lo ha promovido”. Pero además, reprochó Morales, “los recursos y planes como el Mejor Vivir que llegan a la provincia se reparten entre el Gobierno y Milagro Sala”.

Gerardo Morales subrayó que “el Gobernador en un acto de cobardía le ha entregado la provincia a Milagro Sala, para que ella la gobierne, sojuzgando y apretando a miles de familias pobres, pero además extorsionando y persiguiendo a sus opositores políticos”. Y responsabilizó a ambos del “modelo de dependencia y sometimiento” que se ha cristalizado en Jujuy.

“Esto se tiene que terminar” enfatizó y afirmó que “nosotros nos vamos a preparar para gobernar a Jujuy y lo vamos a conducir hacia un destino de la recuperación de la cultura del trabajo”.

“Vamos a gobernar Jujuy generando trabajo decente que le devuelva la dignidad a las familias y en particular a los 13 mil jóvenes que por año cumplen 18 y necesitan incorporarse a la cultura del trabajo”. Observó el senador que “los planes sociales son necesarios pero no pueden ser una respuesta permanente, son una contingencia que debe ser superada con trabajo formal y decente, que es lo que verdaderamente incluye y libera”, agregó.

“Nos proponemos dar una batalla estructural contra el clientelismo que en Jujuy tiene su expresión más perversa con la violencia que le ha agregado Milagro Sala. Nuestra lucha es por recuperar la dignidad de las personas, su libertad, su autonomía y el respeto que merecen las familias pobres hoy esclavizadas por ese modelo perverso”, añadió.

Morales instó a “enfrentar lo que viene con coraje” y a construir “una nueva mayoría que quiera a Jujuy e impulse una gran transformación que ponga en caja a los violentos, a los corruptos y a los que les roban la dignidad a las personas” Anticipó que con el Frente Jujeño “hay un proceso que viene a liberar a las personas, a devolverles al dignidad”, pero –resaltó. “necesitamos el esfuerzo de todos y cada uno de los jujeños.

Finalmente convocó a “perder el miedo, a recuperar la esperanza para dar esta batalla. Tenemos los mejores candidatos, tenemos las herramientas a nuestro alcance, hagamos el gran esfuerzo. Para ponerle freno al abuso de poder hay que construir contrapoder y la única manera de hacerlo es con resultado electoral. La UCR y el Frente Jujeño están para ganar y tenemos que lograrlo el próximo 27 de octubre”.

Mario Fiad: Otro Jujuy es posible con todos en el Frente Jujeño

Durante el acto de relanzamiento del Frente Jujeño en Libertador, el candidato a diputado nacional de la Lista 502, Mario Fiad aseguró que “hay otro Jujuy posible y podemos revertir el modelo de dependencia que sostienen Eduardo Fellner y Milagro Sala”. Por eso, convocó a “radicales, independientes, a peronistas desencantados, a quienes votaron por otras fuerzas políticas, a acompañar en octubre al Frente Jujeño, porque somos la única opción para revertir este caos que vive Jujuy. “El 27 de octubre tiene que ser una fecha memorable, una fecha en la que empiece la transformación real y definitiva de la provincia” que –aseguró- se consumará en el 2015 cuando el radicalismo sea gobierno en Jujuy.

Durante su discurso Mario Fiad celebró el crecimiento del Frente Jujeño en Libertador y llamó a la militancia a continuar fortaleciendo la estructura partidaria, “sumando más gente a esta nueva mayoría que crece y que va a confirmar el 27 de octubre el triunfo el Frente Jujeño”.

Más adelante el candidato señaló que en las elecciones primarias la ciudadanía le ha dicho “basta a la mentira de que es posible comer con seis pesos por día, desconociendo la inflación que destruye la economía de los trabajadores”. Pero además señaló que la gente “le ha dicho basta a un modelo de gestión altamente discriminatorio que deja a vastos sectores sin derechos y sin protección del estado”. Por eso, afirmó, “hay que garantizar los mismos derechos a todas las personas, sin discriminar y terminar con una metodología que profundiza la pobreza para someter y así preservar el poder”.

Pero además, Fiad observó que la gente también ha rechazado en las primarias los altos niveles de corrupción y la ineficiencia para gestionar la educación y la salud pública.

“Somos la contracara de ese modelo ineficiente y corrupto”, dijo el candidato e indicó que si los resultados del 27 de octubre favorecen al Frente Jujeño, “podremos llevar al Congreso de la Nación la agenda de la gente”.

En lo legislativo señaló que es necesario que “triunfe esta nueva mayoría, para profundizar en lo social, para poder abordar las adicciones con un proyecto provincial, pero además vamos a luchar contra el narcotráfico que ingresa por la frontera de Salta y Jujuy. Vamos a combatir la inseguridad y vamos a mejorar la salud y la educación públicas y darle un fuerte impulso a la producción de manera que podamos ir saliendo de los planes sociales al trabajo formal que dignifica y le da oportunidades a nuestros hijos. Necesitamos que crean en esta provincia y sepan que hay otro Jujuy posible con inclusión”.

Fiad se comprometió además redoblar esfuerzos para que el 82 % móvil sea una realidad para los trabajadores pasivos “Es un derecho de todos los jubilados que fue conculcado por CFK que lo vetó después de que el Congreso finalmente lo había aprobado por ley” recordó.

Finalmente Mario Fiad llamó a restablecer el valor de la solidaridad, “Jujuy quiere ser una provincia solidaria” dijo y aseveró que vamos a “avanzar hacia una transformación cultural, para volver al trabajo, al esfuerzo que dignifica y garantiza el ascenso social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2013: Se concretó la Final provincial de Ciclismo

Lun Sep 2 , 2013
Jujuy al día® – Se llevó a cabo la final provincial de Ciclismo en el marco de los juegos Nacionales Evita 2013, clasificando a deportistas en categorías sub 14 y sub 16 masculino y femenino. Con la organización y fiscalización de la Secretaría de Deportes de la provincia y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes