Cumplió tres años la Asociación de Productores de Platas Ornamentales de Jujuy

Asociación de Productores de Platas  Ornamentales de JujuyJujuy al día® – Como todos los sábados, los Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy, estuvieron en la explanada de estacionamiento de la Av. 19 de abril -entre calle Otero  y Sarmiento- para festejar sus primeros tres años de vida como asociación (APPOJ), donde 43 productores  exponen sus productos, dándole un marco de  colorido a  la ciudad todos  los fines de semana. En la oportunidad, se hicieron presentes el  Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; el Coordinador General de Intendencia, Dr. Lisandro Aguiar; el Director de Cultura, José Rodríguez  Bárcena, y demás referentes de otras áreas del municipio como también el Ing. Gabriel Sánchez, de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales,  Graciela de Sánchez, productora.

Durante la exposición en la feria se llevó a cabo un sorteo para regalar a la gente que estuvo presente,  plantas cedidas por los distintos puestos que conforman la Asociación, que luego ofrecieron palabras de agradecimiento, para continuar con la presentación de distintos números musicales organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

En la ocasión, el Intendente Jorge dijo “en agradecimiento de toda la comuna a través mío por este ejemplo que dan  todos los sábados y de las distintas exposiciones y talleres que han realizado, también en la Vieja Estación, donde no solo se ha convocado a estos 43 productores que se esfuerzan todas las semanas  para venir a dejar el corazón,  el espíritu de una ciudad mejor con buenos productos y buenos precios para hacer de cada sábado una fiesta,  donde participa la familia y  todos aquellos que poco a poco dando paso pequeños pero firmes estamos haciendo la planta ornamental  y la forestación una cultura creciente; esta es una manera digna de ganarse la vida,  a la vez que se genera empleo, se enseña a que los vecinos de San Salvador de Jujuy  seamos cada día un poco mejor y esto también tiene que ver con esa estatuilla de San Salvador, que se ganaron  desde la ciudad por este ejemplo que dan”.

“Para nosotros, emblemáticamente  significan la forma de comercializar  y ordenar toda aquella gente y cosas que estaban desperdigadas pero que  atreves de la organización, la Asociación hoy forma parte de este planteo de feria abierta donde no solo se consiguen a muy buenos precios, excelentes productos sino que además se consigue establecer un vínculo permanente de la vida, las plantas y la gente”, finalizó el Intendente Jorge.

A su vez, Marcelo Rodríguez, Vice Presidente de la Mesa Provincial de Floricultura de Jujuy,  durante su discurso expresó “en primer lugar quiero agradecer a la gente, al Municipio, porque siempre nos están acompañando,  sea cual fuere el lugar, siempre nos apoyan, asique en primer lugar agradezco al Sr. Intendente “Chuli” Jorge, que no solo es un padrino para nosotros sino también es un gestor veraz que siempre nos ha alentado y enseñado a trabajar en equipo y nos ha apoyado en este camino de poder construir una Asociación. Construir una Asociación no es fácil, uno puede tener un estatuto, un papel, pero la construcción se hace con el día a día, con el esfuerzo, el trabajo, al tender la mano, cuando se pelea por las necesidades del otro y se lo prioriza, sabiendo que si él está bien yo también voy a estarlo”.

“Y justamente este es el mensaje que recibimos del señor Intendente, y por el cual le queremos agradecer, cuando la Asociación recibió  el Premio San Salvador,  el discurso que nos daba el Arq. Jorge era alentándonos a todos para poder construir esa ciudad ideal, que está basada en los valores morales y estos valores que se han ido perdiendo, nosotros queremos rescatarlos en este lugar”, agregó Rodríguez.

Finalmente, manifestó que “hoy la Asociación está cumpliendo 3 años y queremos hoy repartir y compartir con ustedes, nuestras manos hacen, como se ve en nuestro logo,  dos manos que trabajan y entregan un producto, así que queremos agasajarlos  y homenajearlos a todos ustedes que hacen posible nuestro trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el barrio Alto Comedero: cientos de familias participaron de la 2º Marcha Evocativa Infantil

Lun Sep 2 , 2013
Jujuy al día® – Con gran participación vecinal se vivió una jornada familiar, a través de la 2º Marcha Evocativa Infantil, desarrollada en el B° Éxodo Jujeño de Alto Comedero, donde no sólo participaron los niños sino que los adultos caracterizados de la época se sumaron a este tradicional  festejo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes