Con la presentación de dos clásicos: el Taller de Teatro de la UNJu, rinde homenaje al Teatro Nacional

culturaJujuy al día® – El Taller de Teatro de la UNJu, perteneciente a la Casa de la Cultura, de la Universidad Nacional de Jujuy estrenará las obras: “El Desalojo” de Florencio Sánchez y “El Debut de la Piba” de Roberto Cayol, dos clásicos del Teatro Nacional, que se conocieron a principios del Siglo XX. Dicha presentación se realizará los días viernes 6 y sábado 7 de septiembre del corriente año, en la sala de la UNJu de Avenida Bolivia 1685, planta alta, a las 21:30 horas.

La obra “El Desalojo”, es un drama social que cuenta la historia de una mujer que es desalojada de una pieza de un conventillo, junto a sus numerosos hijos, a principio del siglo pasado y está interpretada por Mercedes Etcheverry (Encargada); Rosa Alabí (Indalecia); Silvia Rodríguez (Vecina); Juan José Visich (Genaro); Ciro Montaño (Inválido); Joaquín Alba (Comisario); Ariel Arnedo (Periodista) y Diego Aima (Fotógrafo)

En el intervalo, se desarrollará una Reseña Histórica y se podrán apreciar tangos bailados por Eduardo del Valle.

En la segunda parte, se ofrecerá al público el clásico sainete de Roberto Cayol “El Debut de la Piba” con el siguiente reparto: Ciro Montaño (Venancio); Juan José Visich  (Carmona); Joaquín Alba (Cigorraga); Diego Aima (Viudo); Rosa Alabi (Catalina) y Patricia Ventura (Aurora).

En el aspecto técnico intervienen: Ambientación y Vestuario: TUNJu; Caracterización: Gaby Espinoza; Diseño de Luces: Edmundo Asfora; Iluminación: Kike Alemán; Selección Musical: Edmundo Asfora y Horacio Maidana; Sonido: Franco Ramoa; la Asistencia de Dirección pertenece a Gaby Espinoza, quien estuvo a cargo de la Capacitación Técnica de los integrantes del TUNJu, con ejercicios de Técnicas de Actuación durante cuatro meses en su primera etapa; desarrollándose la segunda etapa desde agosto a noviembre del corriente año.

La Dirección General y la puesta en escena son de Edmundo Asfora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se prepara una nueva edición del Circuito Nacional de Teatro

Lun Sep 2 , 2013
Jujuy al día® – Del 10 de septiembre al 14 de octubre se llevará adelante el  8° Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”. Durante estos días, el Circuito pasará por 150 localidades argentinas. Más de 400 funciones de espectáculos nacionales e internacionales están previstas en este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes