Asumió el nuevo Jefe del RIM 20

rim2002Jujuy al día® – El Dr. Guillermo Jenefes, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo,  participó del emotivo acto en el cual el Cnel. Guillermo Luis Siri se despidió de su cargo y asumió el Cnel. Carlos Raúl Pérez Taboada como jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”.

El Vicegobernador, junto al comandante de la 5ta brigada de montaña “Gral. Manuel Belgrano”, Cnel. Mayor  Juan Brocca; revistó y saludó a los efectivos formados en la Plaza de Armas del Regimiento.

También estuvieron presentes en el acto, el senador, Dr. Walter Barrionuevo; el intendente de la Capital, Arq. Raúl Jorge; el diputado provincial, Dr. Jorge Noceti y el obispo, Monseñor César Daniel Fernández.

El Cnel. Siri agradeció a Dios por hacerlo llegar a Jujuy hace más de 20 años y hacerlo beber agua del Xibi Xibi para luego volver a la Provincia. También agradeció a su familia por acompañarlo y brindarle su apoyo, a sus superiores por confiar en él, y a los que conforman el RIM20.

Asimismo, destacó haber concretado muchas misiones durante los dos años y nueve meses que estuvo a cargo de la jefatura, entre ellas, lograr que por primera vez en Jujuy se preparen tropas de montaña, en Purmamarca.

El Cnel. Mayor Brocca tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional al nuevo jefe del regimiento, y se entonaron estrofas de la canción del Ejército Argentino.

El Dr. Jenefes manifestó que, sin duda alguna, el alejamiento del Cnel. Siri como jefe le provocara al pueblo de Jujuy una nostalgia muy grande ya que, independientemente de su carrera militar, fue un jujeño más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.