SOLICITADA

LOGO SOLICITADA

IMPUNIDAD PARA EL JUEZ AROSTEGUI

IMPUNIDAD PARA MILAGRO SALA

El 18 de marzo de 2013 presenté un pedido de Jury de Enjuiciamiento en contra del juez Javier Aróstegui por mal desempeño de sus funciones y, fundamentalmente, por garantizar impunidad a Milagro Sala.

Se constituyó el Tribunal de Enjuiciamiento con los magistrados Dres. María Silvia Bernal, Sergio González y Daniel Alsina, recayendo la presidencia de trámite en la Dra. BERNAL.

En mi presentación hice referencia a numerosas causas en las que Milagro Sala y miembros de su organización rápidamente fueron SOBRESEÍDOS.

Entre otras, figuraba el Expte Nº 2990/12 “AVILA FABIÁN ALBERTO; PAEZ, JORGE RAFAEL; P.S.A TENTATIVA DE HOMICIDIO. CIUDAD”.

ÁVILA Y PÁEZ son choferes y guardaespaldas de Milagro Sala e integran su círculo más cercano y el Dr. Aróstegui incurrió en irregularidades en el expte. citado para protegerlos y garantizarles impunidad.

Solicité a la Dra. BERNAL se agregaran denuncias efectuadas en contra del Dr. Aróstegui. Además requerí se incorporara una sentencia de la Cámara de Apelaciones que objetó un fallo del Dr. Aróstegui que incumplió lo ordenado por el Juez de Instrucción Nº 3, quién había dispuesto la detención de AVILA Y PÁEZ.

En este reciente fallo la Cámara de Apelaciones reprochó el proceder del Dr. Aróstegui y revocó su sentencia, señalando que:

“…omitió dar cumplimiento a una medida de restricción de libertad en contra de Fabián Alberto Avila y Jorge Rafael Páez, dispuesta por el señor Juez de Instrucción en lo Penal Nº 3 Dr. Raúl Eduardo Gutiérrez…”.

“…a pesar de la medida dispuesta –prisión preventiva- … no ejecutó la detención, permitiendo que ambos sigan en pleno goce y ejercicio de sus derechos y libertades de locomoción y tránsito, en flagrante violación a los principios constitucionales (Art. 16 CN, 25 inciso 2º de la C. Provincial)…”

El fallo también le ordenó al Dr. Aróstegui:

“…que dispusiera la inmediata DETENCIÓN de los procesados en autos: AVILA, FABIÁN ALBERTO, PAEZ, JORGE RAFAEL, adoptando los recaudos necesarios para ello con HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS y habidos que fueren, convierta en PRISIÓN PREVENTIVA la detención de los procesados nombrados (art. 327 del Código Procesal Penal)”.

AVILA Y PAEZ, CON PRISIÓN PREVENTIVA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO, DISPUESTA POR UN JUEZ Y RATIFICADA POR LA CÁMARA,

HOY SIGUEN LIBRES GRACIAS AL DR. ARÓSTEGUI.

Pero eso no es todo. En el proceso de Jury de Enjuiciamiento la Dra. María Silvia Bernal rechazó parcialmente mi pedido para que se acumularan las causas en las que el Dr. Aróstegui estaba denunciado. Al rechazar mi pedido, se limitó la investigación y ESO PROTEGE AL JUEZ ARÓSTEGUI.

El sistema de protección a Milagro Sala empieza en la Nación con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sigue en la provincia con el Gobernador Eduardo Fellner, continúa con jueces como Aróstegui y cuenta con la ayuda de magistrados como María Silvia Bernal, adherente a Justicia Legítima.

También hay un sistema de protección al Dr. Aróstegui por parte de abogados del foro jujeño a los que el gobierno nacional denominaría «la Corpo de abogados del sistema judicial jujeño».

PROTEGER Y GARANTIZAR IMPUNIDAD A ARÓSTEGUI

ES

PROTEGER Y GARANTIZAR IMPUNIDAD A MILAGRO SALA.

AVILA Y PÁEZ, CHOFERES Y GUARDAESPALDAS DE MILAGRO SALA, CIRCULAN LIBREMENTE.

ARÓSTEGUI NO LOS BUSCA.

AROSTEGUI SIGUE GARANTIZANDO IMPUNIDAD A MILAGRO SALA Y SU ENTORNO.

¿HASTA CUÁNDO SR. GOBERNADOR EDUARDO FELLNER?

 LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD EN JUJUY

TIENEN DUEÑOS

EDUARDO FELLNER Y MILAGRO SALA

logo ucr

  GERARDO MORALES 

 SENADOR NACIONAL

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Libertador

Lun Sep 2 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: LIBERTADOR. Día: MARTES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes