Luis Grenni, presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, presentó su libro

Presentación libro de arq  Luis GrenniJujuy al día® – Con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se presentó en el Museo-Taller  «Amaranto Chañi”, ubicado en calle Lamadrid esquina Salta, el libro «El Origen de la Bandera Nacional», obra del historiador Luis Grenni, se presentó en el Museo-Taller  «Amaranto Chañi» de San Salvador de Jujuy, ubicado en calle Lamadrid esquina Salta, ante un amplio público que se deleitó y disfrutó de los relatos históricos del Presidente del Instituto Belgraniano.

El lanzamiento se inscribe en el marco de la conmemoración del “201 aniversario del Éxodo Jujeño y en el bicentenario de la creación de la Bandera Nacional de nuestra Libertad Civil” y fue publicado por el Centro de Estudios e Investigaciones de Huacalera.

La presentación estuvo a cargo de la reconocida periodista Irene Ballatore y la intervención de Joaquín Carrillo en representación del Centro de Estudios de Huacalera. Ambos presentadores coincidieron frente a los presentes de la amplia trayectoria de Luis Grenni en el conocimiento de nuestra Bandera Nacional y por sobre todas las cosas afirmaron que esta investigación es “un acto de amor incondicional que tiene Grenni hacia esta tierra”.

El autor de la obra, expresó que “aunque parezca mentira los argentinos todavía no sabemos cómo es la primer bandera, y esto es serio y es grave porque es simbo9lo de nuestra identidad nacional. La bandera es símbolo de soberanía. Entonces al desconocer surgen las banalidades y discusiones acerca si es blanca y celeste o celeste y Blanca, donde se juró por primera vez si en Salta o Jujuy, etc.”.

Luis Grenni también detalló que “con este estudio queremos dilucidar estos temas como cuando se establece y se oficializa, como era y sobre todo dilucidar en estos momentos donde se discute tanto con los salteños de que se juró en el Río Juramento. Quise abarcar todos esos aspectos que son importantes para nosotros y para nuestra identidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los Foros de Durazno en Perico

Vie Ago 30 , 2013
Jujuy al día® – Los Foros de durazno se organizan desde hace tres años, como una iniciativa del Programa Nacional de Frutales, el INTA con sus Experimentales y Agencias de Extensión y las Universidades de Salta, Jujuy y Rosario. Los integrantes de estas instituciones junto a los productores de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes