Ayer se realizó en Jujuy una nueva ablación multiorgánica

donar 1Jujuy al día® – Así lo confirmaron desde el CUCAI- JUY a nuestro medio, quienes señalaron que en la mañana de ayer, en el Hospital Pablo Soria, se llevó a cabo la ablación múltiple de órganos de un paciente que falleció en la terapia intensiva del mencionado hospital.

Del procedimiento participaron médicos y personal de nuestro hospital, de un centro privado de oftalmología y miembros de la Fundación Favaloro.

El paciente, que en vida habría dejado su manifestación de ser donante, fue un hombre de 47 años de edad, del cual pudieron ablacionar el hígado, las córneas y los riñones.

Los miembros de la Fundación Favaloro realizaron la ablación del hígado del paciente, mientras que el doctor Rivas hizo lo propio con los riñones, mientras que el procedimiento de ablación de corneas fue realizado por profesionales de la Clínica de Ojos de nuestra ciudad.

Según informaron desde el CUCAY- JUY a JUJUY AL DÍA®, el hígado fue trasplantado en la mañana a una persona que se encontraba en emergencia nacional, con lo cual pudo salvar su vida; mientras que los riñones y las corneas fueron llevadas a la provincia de Tucumán en vehículos oficiales del Ministerio de Salud donde serían trasplantadas a pacientes compatibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 40 mil jujeños marcharon en repudio a la represión del gobierno de Eduardo Fellner

Vie Ago 30 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, más de 40 mil personas, entre miembros de los gremios de la Intersindical y de la red de organizaciones sociales, coparon las inmediaciones de Casa de Gobierno para manifestar su más enérgico repudio ante la brutal represión sufrida por los trabajadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes