Tras la violenta represión a la Intersindical ordenada por Eduardo Fellner: advierten que “se encuentra en riesgo la paz social” de Jujuy

Yolanda CanchiJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, se refirió al violento desalojo y represión que sufrieran ayer los trabajadores de la Intersindical que se encontraban realizando una permanencia en el edificio de la Dirección Provincial de Renta, y señaló al respecto “no compartimos absolutamente  bajo ningún punto de vista lo que ha ocurrido sobre todo la agresión sufrida por los compañeros dirigentes y trabajadores”, aunque señaló que tanto el Frente de Gremios Estatales como la Multisectorial no participarán de la movilización y de las medidas de fuerza anunciadas desde la Intersindical.

Al respecto, Yolanda Canchi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “los integrantes del Frente de Gremios Estatales nos hemos convocado conjuntamente con los sindicatos de la Multisectorial y debatimos todo lo acontecido en la jornada con los compañeros de la Intersindical y nos hemos manifestado a través de un documento donde decimos que no compartimos absolutamente  bajo ningún punto de vista lo que ha ocurrido sobre todo la agresión sufrida por los compañeros dirigente y trabajadores”.

Además expresó que “nos encontramos en sesión permanente y nos vamos a seguir reuniendo los integrantes del FGE y de la Multisectorial. No hemos determinado medidas de fuerza y tampoco nos vamos a sumar a las actividades que hayan previsto realizar en cuanto a movilización u otras actividades”.

Para Canchi “la violencia genera muchas más violencia todavía y se encuentra en riesgo la paz social de la provincia, por eso decimos que el gobierno debe convocar al diálogo a todos los sectores sindicales, debe primar el diálogo y debemos bregar por una provincia en paz”.

Sobre la convocatoria del gobierno comentó que “si bien es cierto que el gobierno ya nos había convocado por un lado al FGE, por otro a la Multisectorial y por otro a la Intersindical, tomamos una posición con la Multisectorial que toda vez que nos llamen al diálogo nos vamos a presentar en forma conjunta”. Añadió que “como el compás de espera era hasta el miércoles, y ayer –por el martes- recibimos una comunicación telefónica en la cual nos confirmaron que el FGE estaba convocado a horas 16 para tener una reunión con el gobierno, por lo que decidimos reunirnos una hora antes pero en ese ínterin nos dimos con que se habían producido estos hechos y decidimos entre todos no asistir a la reunión”.

“Quedamos de acuerdo en que la próxima convocatoria el gobierno deberá hacerla en forma conjunta, al menos vamos a ir como bloque entre el FGE y la Multisectorial”, sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la brutal represión: suspenden el dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias de Jujuy

Jue Ago 29 , 2013
Jujuy al día® – A través de sendos comunicados de prensa, los gremios de ADEP y CEDEMS informaron que, en repudio a la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la Intersindical, decidieron un paro de 24 horas las clases sin asistencia para la jornada de hoy. La Comisión Directiva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes