Charla de Encuentro con la Biodiversidad: disertación sobre “Nuestra Apicultura”

Charla de apiculturaJujuy al día® – Este viernes en la Sala “Barón Schüel” del Parque Municipal Botánico de barrio Los Perales, a partir de las 18, el Dr. Marcelo Benítez, abarcará “Nuestra Apicultura” y sus problemáticas de en el marco del ciclo de “Charlas de Encuentro con la Biodiversidad” que lleva adelante el municipio capitalino a través de la administración del espacio ecológico ubicado detrás de la Plaza Los Reyes Magos.

La charla, está dirigida a apicultores de Jujuy, estudiantes de las facultades e interesados en general, quienes podrán asistir a la misma en forma gratuita y en donde se abarcarán temas como: la actualidad de la apicultura en Jujuy, acciones desde el laboratorio de la Faculta de Ciencias Agrarias de la UNJu y las problemáticas”.

El Dr. Marcelo Benítez expresó que, “estamos teniendo un año complicado en la apicultura, en donde se han perdidos muchas colmenas por la sequía y el frío intenso que hicieron mella en el sector que seguramente va a tener efecto en la próximo producción; entonces el espacio este es importante para empezar a discutir estos temas”.

Asimismo el especialista indicó que, “queremos difundir nuestra actividad, lo que estamos haciendo desde el laboratorio apícola de la Faculta de Ciencias Agrarias de la UNJu y los temas que se van a tratar de la charla son: la actualidad de la Apicultura en Jujuy, haciendo un análisis desde la situación de los apicultores con estudio de campo y las acciones que venimos haciendo para el sector desde la casa de altos estudios junto a sus tres carreras que participan de esta facultad”.

“La conferencia, está destinado a toda la comunidad e invitados por supuesto todos los apicultores de Jujuy, alumnos de las facultades e interesados”, añadió.

Por último el Dr. Benítez, agradeció el apoyo de la Municipalidad a través de la licenciada Canedi, quién “tuvo la amabilidad de invitarme y darnos esta posibilidad de difundir nuestras actividades, tanto de extensión  e investigación de la Facultad”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre de los torneos intercolegiales “Fiesta Nacional de los Estudiantes”

Jue Ago 29 , 2013
Jujuy al día® – En un colorido acto se desarrolló el cierre oficial de los torneos intercolegiales organizados por el Ente Autárquico Permanente y en los cuales participaron más de mil alumnos de colegios secundarios de la provincia. Los Torneos Deportivos Intercolegiales “Fiesta Nacional de los Estudiantes”  son organizados por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes