“Articulando Salud”: tratamiento multidisciplinario para pacientes con artritis reumatoidea

reuma isjJujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) anunció la implementación de los talleres multidisciplinarios “Articulando Salud” para afiliados de esa obra social que padecen artritis reumatoidea y están incluidos en el programa Reumo Noa.

En una conferencia de prensa que se realizó en el Anexo Lavalle, de calle Lavalle Nº358,  el Gerente del ISJ, doctor Guido Muñoz, la Coordinadora del programa ReumoNoa, Miriam Calizaya y la Coordinadora de los Talleres, licenciada Patricia Patiño, brindaron detalles de las acciones.

Al respecto, Calizaya, indicó que la idea es acercar a los afiliados de la obra social un tratamiento multidisciplinario para evitar una discapacidad, sabiendo que la artritis reumatoidea es una enfermedad crónica discapacitante.

Los talleres que consisten en acompañamientos en la parte psicológica, fisioterapia, nutrición, terapia ocupacional y actividad física, se llevarán a cabo los días martes y jueves de 16 a 18 horas y podrán participar todos los afiliados incorporados al programa.

Cabe indicar que el programa Reumo Noa inició en enero y consistió en prestaciones médicas específicamente (consultas, laboratorios, radiografías, fisioterapia y psicoterapia).

Por su parte, el doctor Guido Tupayachi Muñoz señaló que “ahora comenzamos a incorporar todo lo complementario para que el paciente que tiene una consecuencia que es la falta de movimiento por la misma patología, pueda disponer de una asistencia integral, con actividades físicas, con dietas y comidas adecuadas”.

“Es una prestación importante para una patología crónica que al final es evitar la invalidez”, acotó Tupayachi Muñoz.

En tanto que la Coordinadora del taller, licenciada Patricia Patiño, expresó que “Articulando salud” es una propuesta novedosa de taller integral y grupal para los pacientes y añadió que la modalidad es teórica-práctica.

De la parte teórica, explicó, se encargará un equipo interdisciplinario, médicos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y profesores de educación física. “El objetivo es conocer la enfermedad y familiarizar a los pacientes con los tratamientos”, afirmó.

Sobre la metodología de trabajo dijo que la primera etapa será de carácter intensivo, dos veces a la semana para luego desarrollar la etapa semintensiva y finalizar con la de mantenimiento, todo a cargo de un equipo interdisciplinario, donde cada uno con su especialidad va a acompañar al paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concretó Labor Parlamentaria: Diputados sesionará nuevamente en septiembre

Jue Ago 29 , 2013
Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia, Dr. Guillermo Jenefes, presidió la reunión de Labor Parlamentaria, concretada en la Legislatura. Estuvieron presentes los presidentes de los diferentes bloques que constituyen el Cuerpo y declararon que se prevé sesionar en el mes de Septiembre. Participaron de la reunión, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes