Aniversario del Éxodo Jujeño: salutación y agradecimiento desde la Base Antártica Orcadas al Intendente Raúl Jorge

exodo2013Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge,  recibió a través de una nota la salutación y agradecimiento del jefe de la Base Antártica Orcadas, capitán de corbeta Ariel Gustavo Siles, jujeño oriundo de la ciudad de El Carmen; quién de esta manera retribuyó una comunicación telefónica del jefe del gobierno de la ciudad, en oportunidad del Bicentenario del “Éxodo Jujeño”.

En la misiva recibida por la intendencia capitalina, el capitán de corbeta Siles, expresa lo siguiente: “tengo el agrado de dirigirme a Ud. desde la centenaria Base Antártica Orcadas, en reciprocidad de la salutación telefónica recibida por su parte en ocasión de conmemorarse la evocación del Bicentenario del Éxodo Jujeño, relatándonos gentilmente la sucesión de eventos durante plena festividad, generando que desde este mágico, gélido y solitario paraje argentino, fortaleciendo nuestra añoranzas y sentimientos de argentinidad y patriotismo”.

“Al respecto-continúa-, sepa Ud. que fue muy grato para mí, el haber compartido sus palabras con toda la dotación, cuyos 16 camaradas representantes de casi toda las provincias de nuestra querida Nación, también se vieron sorprendidos y reconfortados por el aliento que supo transmitirnos por la compleja, pero inolvidable e interesante empresa que decidimos asumir en forma voluntaria. Lo cual, también contribuyó a la real recompensa por nuestro humilde aporte desde este extremo Patrio, lejos de nuestras familias, así como de las bondades y añoranzas que nos ofrece el terruño que nos vio nacer”.

“Por lo expuesto tenga a bien de permitirme expresarle mi más sincero agradecimiento, aunando en éste, el de toda la dotación de esta histórica Base, de la cual tengo el honor de encontrarme asignado a su jefatura, la que con orgullo nos distingue como la Nación pionera en proyectarse al desconocido invierno polar del continente blanco, hace 109º años”, añade.

“Es así que, como jujeño oriundo de la ciudad de El Carmen, es un particular gusto poder expresarle desde el extremo cardinal opuesto un cordial y respetuoso saludo antártico”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con la proyección del filme “Cadena de Favores”: el municipio puso en marcha un plan de solidaridad que involucra a adolescentes

Jue Ago 29 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, puso en marcha un plan solidario que incluye a los estudiantes jujeños bajo el título “Cadena de Favores”, que apunta a palear […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes