Programa Integral de Adolescentes: se lanzará el Movimiento “Cadena de Favores”

darse la mano 2Jujuy al día® – Hoy miércoles 28 de este mes, a las 10hs en el complejo cultural ‘Manuel Belgrano’ (ex Vieja Estación), se realizará el lanzamiento de la iniciativa ‘Cadena de Favores’, proyecto que aspira a generar entre los adolescentes de la ciudad un movimiento de ayuda solidaria y desinteresada tendiente a construir una sociedad más justa.

El Coordinador del Programa Integral de Adolescentes de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Matías Rivera, realizó la invitación pertinente y expresó que “comenzaremos con la proyección de la película Cadena de favores y posteriormente vamos a generar el compromiso de este movimiento cadena en favores, que es un movimiento que ya se ha puesto en práctica en otros países y en esta ocasión promovido por la gestión municipal del Intendente Jorge”.

“Entendemos que la solidaridad es un elemento y un factor que importante y fundamental para poder relacionarse entre los adolescentes de nuestra comunidad y también queremos evitar aquellas cuestiones relacionadas con la violencia y la inseguridad y promover los valores en el marco de esta nueva política municipal”.

Por último, Matías Rivera señalo que “la idea es que todos puedan asistir este miércoles pero no será el primer único evento que haremos, tenemos pensado en replicarlo en distintos lugares, la convocatoria es abierta. Es importante destacar  este tipo de actividades porque lo que venimos a hacer es a institucionalizar aquellos proyectos que ya están circulando entre los adolescentes que son solidarios, y nosotros queremos proveer un espacio para institucionalizar esa solidaridad que los hace genuinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado tras chocar con una camioneta

Mié Ago 28 , 2013
Jujuy al día® – Durante la noche del lunes, un joven motociclista sufrió golpes y otras lesiones, luego de colisionar con la parte trasera de una camioneta, la cual estaba estacionada en un sector del barrio Alto Comedero. El protagonista fue trasladado por personal del SAME, hacia un centro asistencial. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes