La Municipalidad con títeres y payasos enseñó Educación Vial a los más pequeños

Payasos en jardin sonrisas de la tierra2Jujuy al día® – Lograr que los chicos incorporen conceptos sobre educación vial, es uno de los propósitos de la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en este caso a través de payasos y títeres, graficando acciones que luego los pequeños transmiten en sus hogares. Se realiza en las distintas instituciones que lo solicitan.

Dentro del marco de Educación Vial, desde la Dirección de Seguridad Vial, dependiente dela Secretaría de Servicios Públicos, se hace hincapié en este tema, trabajando en las distintas escuelas de la ciudad, tratando de que los pequeños incorporen estos conceptos y los transmitan a sus hogares.

Por ello en la mañana de ayer, inspectores de tránsito y el tradicional payaso, incorporando a su vez el teatrino, llegaron al Jardín “Sonrisas de la tierra” del Nivel Inicial del Colegio Mayor Jujuy, donde impartieron con sonrisas y aplausos las enseñanzas para un desplazamiento más seguro.

En ese marco, la Directora de Seguridad Vial, Mercedes Anachuri de Lacci, destacó “es gratificante observar cómo los chicos prestan atención a todo lo que se les enseña, más aún si es a través de payasos o de los títeres, por ello trabajamos en los distintos establecimientos educativos, en la mañana de hoy estuvimos en el “Sonrisas de la tierra” del Nivel Inicial del Colegio Mayor Jujuy”.

En este sentido resaltó “pretendemos educar a los niños y a su vez a los padres, porque ellos transmiten los conocimientos a la casa. Ya se hacen eco de esta propuesta los diferentes establecimientos que están solicitando estas expresiones, en las escuelas”.

“Es muy importante trabajar en la prevención, por ello incorporamos distintas modalidades para avanzar en la educación vial, en este caso un payaso y los títeres grafican conceptos que se van incorporando y transmitiendo a los papás”.

Por ello, las instituciones que se interesen en recibir esta propuesta, podrán acercar una solicitud a la Dirección de Seguridad Vial, cita en dependencias de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Integral de Adolescentes: se lanzará el Movimiento “Cadena de Favores”

Mié Ago 28 , 2013
Jujuy al día® – Hoy miércoles 28 de este mes, a las 10hs en el complejo cultural ‘Manuel Belgrano’ (ex Vieja Estación), se realizará el lanzamiento de la iniciativa ‘Cadena de Favores’, proyecto que aspira a generar entre los adolescentes de la ciudad un movimiento de ayuda solidaria y desinteresada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes