Intento de motín en comisaria terminó con un detenido hospitalizado

traslasrejasJujuy al día® – En la tarde del lunes, un grupo de 8 presos que se encontraban detenidos en la comisaría de barrio Gorriti comenzaron un intento de amotinamiento quemando un colchón dentro de una celda. Uno de los reclusos debió ser trasladado al hospital por haber inhalado monóxido de carbono.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el intento del motín ocurrió alrededor de las 18:50 del lunes en una celda de la Comisaría Seccional 2° de barrio Gorriti donde se encontraban detenidos 8 presos por causas judiciales, cuando dos de ellos comenzaron a prenderle fuego a uno de los colchones de la misma con el objetivo de poder darse a la fuga.

Los carceleros al detectar la situación dieron el alerta al cuartel de Bomberos de barrio Gorriti, el cual se encuentra al lado de la seccional, y los efectivos de esta repartición lograron apagar las llamas.

Como consecuencia de este episodio, uno de los reclusos debió ser trasladado al Hospital Pablo Soria por haber inhalado monóxido de carbono.

Tras los incidentes, el Fiscal de turno imputó a dos de los detenidos por daños y ordenó el traslado de 4 de los reclusos a otras dependencias policiales. Dos de ellos fueron llevados a la Seccional 6°; otro a la  comisaría N° 31 y el ultimo a la seccional 30°.

Según señalaron las fuentes que los delincuentes que habrían empezado con la quema del colchón se encontraban detenidos e imputados por el delito de robo con armas de fuego, mientras que los demás estarían imputados por robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se endurecen las protestas gremiales contra el gobierno de Fellner: “si no hay diálogo ni solución vamos a seguir haciendo medidas de fuerza”

Mié Ago 28 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, realizó un balance de las medidas de fuerza de la Intersindical, las cuales comenzaron ayer, en reclamo de una convocatoria del gobierno de Fellner para reabrir la discusión salarial. Aseguró que las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes