Curso a distancia «Chagas: del conocimiento a la acción» para profesionales de Jujuy

vinchucaJujuy al día® – La Fundación Bunge y Born ofrece becas a médicos, bioquímicos, enfermeros profesionales y licenciados en enfermería, que se desempeñen en área endémica de la provincia de Jujuy, para realizar el curso “Chagas, del conocimiento a la acción”,  que cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de la Nación, cuyo inicio será el 26 de agosto próximo, y que tendrá una duración de tres meses. CON UNA PRÓRROGA LA INSCRIPCIÓN FINALIZA EL VIERNES 30 DE AGOSTO, 2013

El objetivo será capacitar y actualizar en el manejo de los problemas relacionados con la atención del Chagas, desde una perspectiva clínica y comunitaria. El curso aborda  aspectos tales como la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, las controversias en el manejo de la enfermedad, la gestión, el trabajo en equipo, también en redes y las herramientas para poder desempeñarse en el ámbito laboral, posibilitando a su vez el intercambio de  experiencias  para mejorar la práctica cotidiana.

Los contenidos están agrupados en clases y se presentarán casos clínicos como “disparadores”. Cada clase consta de un módulo teórico y ejercitación en el campus virtual para resolverlos. Esta modalidad es muy flexible,  para responder a la práctica diaria y a las necesidades de los becarios.

Se otorgarán 50 becas para que los participantes puedan hacer el curso sin costo alguno.

El curso se dictará a través de un aula virtual pensada de manera sencilla y accesible. Esta modalidad permitirá a los destinatarios, que accederán desde cualquier computadora con conexión a la web, recibir información sobre la práctica, tener contacto directo con especialistas e interactuar con otros alumnos, sin limitaciones de tiempo y lugar.

Incluye también una jornada presencial que permitirá un contacto directo entre los cursantes y los docentes.

Docentes/especialistas

– Héctor Alejandro Armenti, cardiólogo del Hospital Eva Perón de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

– Héctor Freilij, asesor del Programa Nacional de Chagas y médico consultor del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

– Ricardo Gürtler, profesor titular en la Fac. de Ciencias Exactas y Naturales, UBA; Investigador Principal de CONICET.

Coordinadora médica

– Claudia C Dreyer, médica, especialista en Organizaciones Sin Fines de Lucro y en Gestión Estratégica de RRHH. Facilitará el intercambio entre los tutores, expertos y alumnos del curso.

Coordinador en Jujuy

– Dr. Carlos Ripoll – Director Provincial de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de Jujuy.

Tutores

– Especialistas en educación que facilitarán el acceso a la plataforma y atenderán las consultas que se originen a ese respecto.

Asesoramiento y preparación de plataforma:

– Eleonora Segura, licenciada en sistemas UBA, y Master en “Technologies of Education”, Harvard University Extension School, Boston, USA. Experta en e-learning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intento de motín en comisaria terminó con un detenido hospitalizado

Mié Ago 28 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde del lunes, un grupo de 8 presos que se encontraban detenidos en la comisaría de barrio Gorriti comenzaron un intento de amotinamiento quemando un colchón dentro de una celda. Uno de los reclusos debió ser trasladado al hospital por haber inhalado monóxido de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes