Carlos Sadir: “acompañamos las actividades de las instituciones promoviendo la participación e integración de todos los vecinos”

carlos sadir 1Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el Día del Niño, el Concejo Deliberante junto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, acompañaron la organización de actividades en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) “Copacabana”, ubicado en el Sector B6 del Barrio Alto Comedero.

Durante la presente jornada se realizaron numerosas actividades que giraron en torno a juegos, bailes, espectáculos y recreaciones. Los pequeños pudieron divertirse en tres peloteros armados para la ocasión y disfrutar de un agasajo especial dedicado a ellos.

Al respecto, Aida Rodríguez Villalpando, Administradora del CIC “Copacabana” expresó: “En primer lugar le queremos agradecer al Contador Sadir, al Intendente Raúl Jorge de la ciudad y sus colaboradores, por el acompañamiento y  la colaboración que realizan en esta fecha tan emotiva todos los años. Este evento fue organizado por todo el equipo del CIC , los empleados, el equipo de la guardería y los  padres”.

En relación al trabajo que vienen realizando desde el Centro de Integración Comunitaria, Aida Villalpando destacó que “En el CIC trabajamos desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Tenemos muchas actividades como por ejemplo guardería, peluquería, panadería, huerta, computación; contamos con alrededor de veinticinco talleres, conexión a internet gratuita y disponemos de consultorios odontológicos”.

Por otro lado, también estuvo presente en el evento la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Burgos, quien se mostró satisfecha por la organización del Día del Niño en el CIC, resaltando “este tipo de eventos constituyen momentos en donde uno tiene que apartarse de esa estructura que tenemos como adultos y compartir con los niños, porque nos necesitan”. Asimismo, aclaro que “desde la Secretaria de Desarrollo Humano, de la cual soy Sub Secretaria desde que comenzó la gestión del Intendente Jorge, se apostó al desarrollo de la persona; y, dentro del desarrollo de la persona, están los niños como uno de los pilares más importantes de la sociedad”.

Gabriela Burgos, hizo hincapié en que “los temas del trabajo infantil, la violencia, el tráfico de niños, son temas que permanentemente estamos abordando desde la Secretaria, en cada una de las Áreas, principalmente en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que está a cargo de la Dr. Rocina Garrido”.

El Presidente del Parlamento Legislativo Comunal, CPN Carlos Alberto Sadir en referencia a este agasajo estableció: «Desde el Concejo Deliberante siempre estamos tratando de colaborar y apoyar las actividades que desarrollan las instituciones en general, acompañamos las actividades de las instituciones promoviendo la participación de todos los vecinos porque es una manera de integrarlos  a la comunidad, puntualmente en el caso de los CICs, se unen en un espacio común a los niños, sus padres y a los adultos mayores integrantes de la familia».

Haciendo hincapié en el objetivo principal de los Centros de Integración Comunitaria, Sadir señaló «la finalidad de estos CIC, así como la de los Centros de Participación Vecinal que el Municipio tiene distribuidos por distintos barrios de la ciudad, es trabajar con la gente, con la comunidad que vive en la zona de influencia, es nuestra tarea no solo estar presente en eventos como la celebración del Día del Niño, sino también en el acompañamiento desde la educación y la salud, es un compromiso asumido desde la Gestión del Intendente «Chuli» Jorge»”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amparo por la grave situación del sistema de Salud de Jujuy: Legisladores señalaron que el Estado está obstruyendo la actuación de la justicia

Mié Ago 28 , 2013
Jujuy al día® – Los diputados Pablo Baca y Manuela Cabello (UCR) se entrevistaron con profesionales de Terapia Intensiva del Hospital de Niños quienes requirieron la intervención del Juzgado de Menores, ante la crítica situación que atraviesa el servicio y que podría poner en riesgo el derecho a la salud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes