Radicales denunciaron que por “inacción” del gobierno de Fellner no estén llegando a Jujuy 408 millones de pesos destinados al FET

conferencia ucr 26-08-13Jujuy al día® – En conferencia de prensa, dirigentes radicales denunciaron que por “inacción y negligencia” del Gobierno Provincial no están arribando a la provincia 408 millones de pesos en concepto del Fondo Especial del Tabaco. Además, citan al Ministro Romarosky a la Legislatura

Los referentes radicales anunciaron que ante una consulta sobre lo adeudado en concepto del Fondo del Tabaco a la provincia el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación respondió que no posee deuda exigible con la provincia por ninguna causa y anunciaron que el organismo nacional responsabilizó al Gobierno provincial de no cumplir con la Resolución 597/2006 la cual fija la  metodología de presentación de Programas Operativos Anuales y de rendición de ejecución contable de los mismos, lo que permitiría que arriben a Jujuy 408 millones de pesos que están disponibles.

Encabezó el encuentro con periodistas en sede del Comité Provincia, el senador nacional Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por los diputados nacionales Mario Fiad, Miguel Ángel Giubergia y el Presidente de bloque de diputados radicales Alberto Bernis, el Presidente del Comité Provincia Mario Pizarro y el ex diputado nacional Prospero Nieva.

Al hacer uso de la palabra el senador Morales responsabilizó al Gobernador Fellner de que esos 408 millones de pesos no lleguen a la producción tabacalera, lo cual “reciente la actividad productiva y baja la expectativa de trabajo decente para los jujeños” resaltó.

Además el máximo referente de la UCR anuncio que se está solicitando al Poder Ejecutivo provincial copia del Programa Operativo y un informe sobre la ejecución de los fondos que ya llegaron.

Por su parte el jefe de la bancada radical en la legislatura Alberto Bernis anuncio que desde el bloque de diputados están solicitando la presencia del Ministro de la Producción y Medio Ambiente Gabriel Romarovsky a la Comisión de Economía con carácter “urgente” a fin de que informe oficialmente el monto adeudado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a la provincia en concepto de FET.

Agregó Bernis que la citación es ante los graves daños que produce a la producción y economía de la provincia la falta de desembolso en tiempo y forma de los fondos del FET, que son recaudados por el Estado nacional pero que son de propiedad legitima de los productores.

Finalmente los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia señalaron que es importante contar con estos recursos para los productores jujeños y apoyaron la solicitud del bloque de diputados provinciales de citar a Romarovsky a fin de que explique las razones por las cuales no se han hecho las gestiones correspondientes para que esos recursos lleguen a la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen e imputan a otra persona por estafar a okupas de los predios del ex Aeroclub

Mar Ago 27 , 2013
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Agente Fiscal Nº 1, Jorge Zurueta, informó sobre la detención de un hombre mayor de edad acusado de al menos 15 estafas a familias okupas de los predios del ex Aeroclub. Está persona, presuntamente en complicidad de dos sujetos más, le […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes