Para fomentar el comercio legal: el Intendente Jorge recibió a los titulares de CAME y de la Unión de Empresarios de Jujuy

chuli CAME 3Jujuy al día® – A los fines de potenciar el comercio formalmente constituido en la ciudad y erradicar el comercio informal, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se reunió en el “Salón de los Intendentes” con el secretario general de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), José A. Bereciartúa, y el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir.

Ignacio Sadir, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, resaltó la presencia de Bererciartúa, secretario general de la  CAME, a la vez que agradeció la atención del intendente,  Raúl Jorge, y comentó que “junto al municipio estamos trabajando fuertemente sobre lo que son los centros comerciales a cielo abierto, como elemento o modelo de potencializar los comercios formalmente constituidos y no hablando tanto de la informalidad; sino hacer algo por lo que está sucediendo en nuestra provincia en cuanto a la informalidad”.

Asimismo, consideró que “este es un tema cultural, que debemos ir sacándolo de la cabeza de la sociedad, haciéndola volver a la base zona de la que nunca deberíamos haber salido y decirles que con el intendente Jorge, vamos charlar de los temas de las tarjetas de créditos, las tazas de publicidad, con quien vamos a ver de llevar propuestas”.

En tanto que el secretario general de la CAME, José A. Bereciartúa, expresó que “la entidad realiza durante 6 veces al año la campaña nacional de tarjetas de créditos;  la cual consiste en que en una ciudad todas las marcas con todos los bancos y rubros trabajan en 12 cuotas sin intereses, o sea que todo el comercio de la ciudad abiertamente venden cosas sin intereses. Para eso se hace un acuerdo con las tarjetas y que se va llevando durante el año 480 ciudades de la Argentina”.

Asimismo aclaró que,  “en cada una de esas ciudades, tiene que haber una vocación de parte del municipio y comercios locales en cuanto a trabajar en la recuperación del centro comercial; que se  realicen esfuerzos en ese sentido, es lo que estamos viendo en esta querida ciudad de San Salvador de Jujuy”.

“Así que le venimos a definir estrategias necesarias para implementar este tipo de iniciativas, entre las que se encuentran la modificación de algunas ordenanzas, en el caso de ser necesario, y suponemos que en poco tiempo el consumidor jujeño y el turista que viene va a poder realizar sus compras en 12  cuotas sin interés no importando el banco, el rubro y la marca”, añadió.

El directivo indicó que, “la manera de combatir la informalidad es defender y potenciar el comercio local, y para ello este tipo de iniciativas, son fundamentales”.

Por último el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, dijo que el municipio capitalino “dio pasos importantes  con la Unión de Empresarios de Jujuy y fundamentalmente con CAME con quienes venimos trabajando intensamente desde hace más de dos años en nuevas formas y estrategias para fomentar y potenciar el comercio formal en la ciudad”.

“Sentimos la satisfacción de que nos visiten, así como es una gran motivación ver todas las experiencias exitosas, todo  un trabajo que no es de la noche a la mañana que se cambian las cosas; sino con profundas acciones sino que fundamentalmente el comercio establecido tiene que apoyar todo el esfuerzo que está haciendo nuestra Unión de Empresarios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deporte Adaptado: futbolistas especiales participarán de concentración con la selección Argentina sub 18

Mar Ago 27 , 2013
Jujuy al día® – Los futbolistas especiales Fabricio Álvarez, Juan Alabarce, Orlando Machaca y Franco Tarcaya participarán del 28 al 31 de Agosto  de la concentración con la Selección Argentina de fútbol 7 PC (Parálisis Cerebral) en categoría sub 18, en instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes