Deporte Adaptado: futbolistas especiales participarán de concentración con la selección Argentina sub 18

deporte adaptado 4Jujuy al día® – Los futbolistas especiales Fabricio Álvarez, Juan Alabarce, Orlando Machaca y Franco Tarcaya participarán del 28 al 31 de Agosto  de la concentración con la Selección Argentina de fútbol 7 PC (Parálisis Cerebral) en categoría sub 18, en instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires.

La misma se realiza como parte de la preparación del equipo argentino de la especialidad que participará en el mes de Octubre en torneo infanto juvenil a desarrollarse en España y depende de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (F.A.De.Pa.C), institución responsable del desarrollo y fiscalización de los eventos deportivos realizados para personas con Parálisis Cerebral en la Argentina.

La partida se producirá el martes 27 de agosto desde Terminal de Omnibus a horas 7:00.

Se trata de la primera convocatoria de los futbolistas Orlando Machaca y Franco Tarcaya, quienes se destacaron en su participación de los Juegos Nacionales Evita.

Los cuatro deportistas integran además el seleccionado Jujeño e intervienen en las distintas actividades deportivas y recreativas organizadas en el marco del Primer Centro para Personas con Discapacidad,  fruto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes de la Provincia y  la Universidad Nacional de Jujuy.

Este primer Centro para Personas con Discapacidad busca brindar la posibilidad de práctica deportiva recreativa a personas con capacidades especiales, promover el deporte adaptado y brindar oportunidades de participación e integración a personas de ambos sexos, con distintas patologías tales como Parálisis Cerebral, discapacidad mental, mielomelingocele, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oficina de la Mujer: videoconferencia de capacitación

Mar Ago 27 , 2013
Jujuy al día® – La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la provincia y  su homónima de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, presentan la videoconferencia sobre “La responsabilidad del Estado en el incumplimiento de los Convenios Internacionales” que dictará el Dr. Víctor Abramovich. La actividad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes