Reunión del Comité de Control de la Universidad Nacional de Jujuy

unjuJujuy al día® – Recientemente en el marco del Acta Acuerdo celebrada el 24 de agosto de 2011 entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Sindicatura General de la Nación (SiGeN), se realizó la “Primer Reunión del Comité de Control de la Universidad Nacional de Jujuy”.

Con la presencia del Rector de la UNJu, Dr. Ing. Qco. Enrique Mateo Arnau, autoridades de la SIGEN: Cr. Juan Sevilla, Sindico Jurisdiccional ante Universidades Nacionales; Cr. José María Delgado, Sindico Jurisdiccional Adjunto; Secretarios del Rectorado; Decanos de Facultades; Secretarios de Facultades; Directores de áreas del Rectorado y personal de la Unidad de Auditoría Interna de la UNJu.

En dicha jornada, los representantes de SIGEN, expusieron los principales aspectos del control interno, en el marco normativo de la Ley de Administración Financiera 24156, concepto y objetivos del Comité de Control.

Posteriormente, la disertación del Auditor Interno a cargo de la Unidad de Auditoría Interna de la UNJu. Cra. Susana Mónica Busignani, sobre el Informe de Evaluación del Control Interno (IESCI), principales contenidos, y se mencionaron algunos aspectos relevantes vinculados a Recursos Propios, Sistemas de Información y Patrimonio. Asimismo se efectuó una reseña de los proyectos de auditoría realizados en la presente gestión, entre los cuales se destacan: Gestión Académica: Emisión de Títulos, Acreditación de Carreras, Alumnos Matriculados; Otorgamiento de Becas; Subsidios de Investigación; Recursos Propios; Recursos Humanos y Liquidación de Haberes; Compras y Contrataciones; Cuenta de Inversión del Ejercicio; Patrimonio; y Sistemas de Información.

En conclusión, se destacó como muy positivo de esta primer jornada del Comité de Control en la UNJu, la constitución de una mesa de trabajo para respaldar a la gestión en todo lo relativo al sistema de control interno, y también con el objetivo de hacer conocer y reconocer en todo el ámbito de la Institución el apoyo a la labor de la Unidad de Auditoría Interna, en cuanto a la naturaleza y alcance de su misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ingreso a la Facultad de Ingeniería: curso preuniversitario para 2014

Lun Ago 26 , 2013
Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy recuerda a los alumnos ingresantes 2014 de todas las carreras de la Facultad y  a la comunidad estudiantil con necesidad de ingresar a estudios universitarios, que el  Trayecto de Formación Complementaria segundo cuatrimestre 2013, dará inicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes