Rescate y liberación de cóndor andino Moreno

0

condor-andino-purmamarcaJujuy al día® – En el marco del Programa Binacional de Conservación Cóndor Andino entre Argentina y Chile, la Secretaría de Gestión Ambiental liberará el próximo lunes 26 de agosto, a partir de horas 11.00, de un ejemplar de Cóndor Andino en la Cuesta de Lipán, departamento de Tumbaya.

El Cóndor Andino, llamado Moreno por sus cuidadores, es un macho sub-adulto rescatado el 22 de julio de 2010 en nuestra provincia tras haber recibido un disparo de escopeta. En la ocasión, personal técnico de la Secretaria de Gestión Ambiental de Jujuy, llevo adelante el rescate y, una vez estabilizado el animal, gracias al apoyo de la Fundación Aerolíneas Argentinas, la Fundación Bioparc y el Grand Parc Puy du Fou de Francia, fue derivado para su rehabilitación al Zoo de Buenos Aires, en el marco del Proyecto de Conservación de Cóndor Andino.

Lectura recomendada:  Choferes "apurados" en Jujuy: “el control de estas situaciones le corresponde a los municipios”

En relación a esta temática desde la Dirección Provincial de Biodiversidad, organismo dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, se diseñó y desarrolló una campaña de concientización en los establecimientos escolares de Valle Grande y Purmamarca con el fin de concientizar sobre el rol del cóndor en el ecosistema, y como parte del Patrimonio Natural, respetando la importancia de su conservación.

Dicha Secretaría asumió el compromiso de proteger al Cóndor, ave emblemática, especie clave en el equilibrio del ecosistema andino y eslabón simbólico con nuestro pasado cultural Sudamericano, por ello invita al público en general a presenciar y compartir el momento del retorno de Moreno en su retorno a la vida silvestre.

Lectura recomendada:  Jujuy espera la aprobación de las reformas a la ley de maltrato animal para su adhesión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.