Municipales de Monterrico denuncian que desde la intendencia les descuentan hace años un porcentaje del sueldo en concepto de “aporte solidario”

Lopez Monterrico Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el delegado y vocero de los empleados del Municipio de Monterrico, Julio López, denunció que desde hace tiempo la intendencia les descuenta a los empleados una suma monetaria de aproximadamente el 10% del sueldo bajo el concepto de “aporte solidario”. Señaló que han pasado el tema a la abogada del sector gremial y exigen al Intendente que se deje de realizar dicho descuento.

Julio López explicó a JUJUY AL DÍA® que “estos reclamos ya lo habíamos realizado desde hace unos 8 meses pero todo de palabra, a través del diálogo, no quisimos llegar a ningún otro tramo, siempre lo hicimos dialogando y el intendente Ortega nos dijo que nos iba a sacar esto porque nos perjudicaba, ya que es mucho, casi 10% del sueldo de la gente que está cobrando entre 1500 y 2 mil pesos y sacarle un 10% es mucho”. Agregó que “le sacan de 100 a 150 pesos mensuales, y lo que han hecho durante los últimos meses es sacarle el 50% como una burla reduciendo el aporte solidario”.

Sobre el destino de los fondos, López señaló “no sabemos hacia dónde va ese ‘aporte solidario’, no sabemos dónde está esa plata, en que la gastan o que hacen, no tenemos ninguna noticia sobre ese tema”.

En relación a las razones que esgrimiría el Intendente de Monterrico para realizar dicho descuento, el vocero de los empleados del municipio manifestó que “dijo que era una ayuda para otros compañeros, esa es la palabra del Intendente, lo que él nos dijo, que de ahí sacaba para pagar a otros empleados, pero ese no es todo el problema ya que las personas que ganan 1500 o 2 mil pesos no van a vivir todo el mes con esa plata, menos si les sacan, porque un peso que se le saca a los empleados es mucho dinero”.

“Esto es algo que está fuera de la ley, no hay ni un previo consentimiento de ningún empleado para que estos descuentos se realicen”, aseguró.

Acerca de las acciones que están llevado adelante los trabajadores del mencionado municipio a raíz de la situación planteada, Julio López comentó “lo que estamos haciendo, al ver que no tenemos respuesta del Ejecutivo municipal, es que le hemos dejado todo en manos de la abogada, ella va decidir ya que le dejamos las pruebas y todo está en manos de la doctora”.

En este sentido se refirió a una posible denuncia penal contra el Intendente Ortega, indicó que “no sabría decirte si llegaremos a tanto pero esto no tiene el rumbo que queremos, como lo establece la ley, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que les devuelvan esto a todos los compañeros que durante 10 años le vienen descontando”.

JUJUY AL DÍA® consultó al delegado y vocero de los empleados municipales de Monterrico si comenzarán con medidas de fuerza, Julio López respondió que “por el momento no, pero el martes que viene tenemos una asamblea donde vamos a exponer los problemas y será la mayoría de los compañeros quienes van a decidir qué es lo que vamos a hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Yala

Sáb Ago 24 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en los siguientes días y zonas: Loc.: YALA. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes