Éxodo Jujeño: Jenefes dijo “que ese sacrifico no solo se traslade hoy a nuestro pueblo sino también a los funcionarios que están durmiendo y no están acompañando”

Jenefes 5Jujuy al día® – En el día de la conmemoración de  los 201 años del Éxodo Jujeño, el Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Guillermo Jenefes, cuestionó duramente a los funcionarios provinciales que no asistieron a los actos y al desfile llevado a cabo ayer en avenida Párroco Marshke.

Al referirse a esta fecha tan emblemática para los jujeños, Guillermo Jenefes manifestó que “el 23 de agosto es muy importante para todos los jujeños y si bien estamos padeciendo el frío, vemos que en el corazón de todos los jujeños hay una llama para reivindicar este Éxodo Jujeño. Es la fiesta más importante que tienen los jujeños y demuestra el valor, el patriotismo y el heroísmo de todo nuestro pueblo”.

En este sentido expresó que “esperemos que todo ese patriotismo, todo ese heroísmo, esa fuerza y ese sacrificio no solo se traslade hoy a nuestro pueblo sino también a los funcionarios que están durmiendo y no están acompañando a las autoridades provinciales y municipales, lo cual sería su obligación hacerlo”.

Para finalizar, el Vicegobernador de la provincia en diálogo con la prensa señaló que “el 23 de agosto es algo emblemático para nosotros porque nos ha demostrado el sacrificio de nuestro pueblo y que ese sacrificio aportó a que luego se ganara en Tucumán, en Salta y se consolidara la independencia de la República Argentina”, añadió que “el mensaje al pueblo sería que aprendamos del Éxodo, que aprendamos de un pueblo que sacrificó todo por la independencia y que hoy es necesario que eso se traslade a los jujeños porque todos vamos a sacar adelante a la provincia de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robo en San Francisco de Álava

Sáb Ago 24 , 2013
Jujuy al día® – Personal del destacamento policial del barrio San Francisco de Álava procedió al arresto de un sujeto, tras ser individualizado como el autor material del robo de diversos bienes desde una vivienda ubicada en el mencionado sector barrial. Las actuaciones del caso se encuentran a cargo del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes