UNJuProDis inauguró laboratorio y presentó prototipo de silla de ruedas comandada por voz

unju inauguracion laboratorioJujuy al día® – En el edificio de la Universidad Nacional de Jujuy, donde funciona el Programa destinado a personas con discapacidad, UNJuProDis, se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Tecnología Asistiva.

Dicho Acto contó con la presencia de la vicerrectora de la UNJu y Coordinadora del  UNJuProDis, Lic. Mercedes Garay de Fumagalli; el Director de Deportes de la Provincia de Jujuy, Esteban Gilardi; Secretarios de Rectorado y de Facultades; docentes y alumnos de la UNJu; personal que trabaja, colabora o es beneficiaria del UNJuProDis, acompañados por familiares de personas con discapacidad.

La Vicerrectora de la UNJu al dirigir unas palabras dijo:-“este es un momento muy especial, de una actividad que se remonta a tres años atrás, de arduo trabajo, con la colaboración generosa de mucha gente de la Universidad. Hoy podemos presentar  nuestro espacio propio, nuestra tecnología, todo lo que poseemos para desarrollar nuestro Programa dirigido a la inclusión y a la accesibilidad, como por ejemplo el manejo de computadoras con la vista, que ya la tenemos hace dos años gracias al Ing. Lazzati, de la Fundación Hada que funciona en todo el país y tiene conexiones internacionales, quien nos cedió en forma gratuita los software con los que estamos trabajando. Y a partir de ahora ya estamos preparados para ser “productores de tecnología asistiva”, desde la Facultad de Ingeniería de la UNJu, en convenio con la Universidad Nacional de Tucumán, paso cualitativo importantísimo para nuestra Universidad-explicó.

“Y hoy también-continuó la Lic. Fumagalli- a través del Convenio acordado con la UNT, específicamente con la cátedra de Microprocesadores,  de la Carrera de Ingeniería en Computación, de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), cátedra a cargo del Ing. Daniel Cohen, ponemos a consideración de todos los que nos acompañan, el prototipo de silla de ruedas comandada por voz, cuya  presentación estará a cargo de los Ingenieros: Luis Mariano Campos y Cristian Diaz, quienes trabajaron en este Proyecto y presentaron su Tesis de Grado, sobre este modelo innovador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos motociclistas resultaron lesionados en accidente de tránsito

Vie Ago 23 , 2013
Jujuy al día® – Un hombre de 36 años y su hija de 11 -quienes se desplazaban en una motocicleta- sufrieron lesiones leves tras la colisión con un automóvil a la altura del «Suri Rugby Club». De todos modos preventivamente la menor fue trasladada a un centro de salud. Las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes