Jubilados de Jujuy aseguran que el nuevo fallo de la Corte Suprema “es muy alentador” para los demás reclamos de los jubilados

GerezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, se refirió al nuevo fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un caso planteado por un jubilado, Idilio Barrio, donde el máximo tribunal declaró inconstitucional la norma que fija el tope de 35 años de aportes para calcular el haber jubilatorio.

Este fallo tuvo su origen en la presentación del jubilado que se jubiló acreditando 45 años de servicios, pero al determinar el monto de su haber, la ANSES lo redujo en 10 años por aplicación del artículo 24 de la ley 24.241, sancionada en 1994.

Al respecto, Delicia Gerez manifestó a JUJUY AL DÍA® que “esto es muy bueno, es muy alentador porque sabiendo que ya hay un dictamen, un antecedente de esta índole, uno podría seguir el lineamiento y pedir que los demás reclamos se cumplan y resuelvan de esa manera”.

Agregó que “es bueno que haya habido este tipo de reconocimiento de los años trabajados y también que se ajuste a una jubilación digna como el caso Badaro, el 82% móvil, el 82% de lo que gana un empleado en actividad”.

También Gerez mencionó que “lo que pasa es que hoy no es que alguien quiera trabajar 40 años porque si, nadie quiere jubilarse por la mishiadura con la que se van a jubilar que está entre un 40 a un 50%, reduciendo lo que ganaba en activad, por eso nadie quiere jubilarse ya que nadie quiere ni puede vivir con eso. Tiene que haber justicia, que se pague lo que dice la ley, el 82% móvil”.

En relación a lo expresado desde el Ejecutivo Nacional acerca de que el país entrará en quiebra si pagan todos los juicios a los jubilados, la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy expresó a nuestro medio que “ellos pueden decir cualquier cosa, pero como un acto de justicia tiene que cumplirse la ley y lo que corresponde porque se están saqueando todos los fondos de la ANSES y no está la plata de los jubilados”, además señaló que “también hay que tener en cuenta que a muchos empleados se les paga en negro y muy poco, es decir no hay aportes y esa caja va a colapsar en cualquier momento, es lógico. Además tampoco tienen ninguna esperanza de tener una jubilación digna ni tampoco una obra social como corresponde”.

Añadió que “cada día hay más, miles de casos, están colapsados los tribunales y mientras pase esto y no cumpla el gobierno, mayor va ser la cantidad de demandas y juicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido por robo en zona del parque San Martín

Vie Ago 23 , 2013
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radiopatrulla procedió a la detención de un sujeto que se había apropiado de un autoestéreo desde el interior de un vehículo estacionado en la zona del parque San Martín. El arresto del causante se produjo tras la persecución del mismo por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes