En el marco de los festejos por el Éxodo Jujeño: se realizó el relevo histórico en Casa de Gobierno

relevo casa de gobierno 1Jujuy al día® – Sobre calle San Martín se realizó el Cambio de Guardia de Honor de la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, el cual estuvo a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”.

El histórico acontecimiento fue encabezado por el Secretario General de la Gobernación,  contador Miguel Ángel Lembo; el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, Coronel Guillermo Siri; y funcionarios provinciales.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia de Jujuy  estableció a través del Decreto 6442/2010, la “Guardia de Honor a la Bandera” donada por el Gral. Manuel Belgrano a la provincia de Jujuy en reconocimiento del sacrificio y entrega del pueblo a la gesta de la Independencia.

El acto dio inicio con la presencia de la Banda Militar “Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería Mecanizada 20 (RIM 20) “Cazadores de los Andes” que interpretó un repertorio con marchas históricas y de canciones populares. Posteriormente ingresaron los efectivos que tendrán el honor de custodiar la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, luciendo los uniformes históricos que usaron los primeros efectivos que defendieron a Jujuy.

Una vez finalizado el acto, el Secretario General de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo expresó que más allá de que el Gobierno de la Provincia organizó el acto, la participación de  la gente fue muy emotiva y espontánea.

Destacó el rol que tuvo el Ejercito Argentino que desde sus orígenes luchó por la Independencia del país y al cual el pueblo de Jujuy ayudó en esa causa aportando hombres y mujeres.

Asimismo consideró la importancia de este acontecimiento, ya que se lo realiza en la víspera de la conmemoración de un evento muy importante para la historia de Jujuy como lo es el Éxodo Jujeño, e invitó a la comunidad en general a participar de los actos centrales previstos para este 23 de agosto.

Finalmente destacó la figura del Jefe del RIM 20, Coronel Luis Siri, que en pocos días dejará la provincia para asumir otro destino que le fijó el Ejercito Argentino. Recalcó que si bien no es de origen jujeño por su participación en la sociedad con la institución militar  se ganó un lugar en el corazón de los jujeños y es un jujeño más por adopción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Palpalá

Vie Ago 23 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en los siguientes días y zonas: Loc.: PALPALÁ. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes