Transporte Público: cinco colectivos 0 Km se incorporan al recorrido de la ciudad

nuevos colectivos del urbano2Jujuy al día® – Cinco colectivos cero kilómetro con caja automática de la Empresa El Urbano, fueron presentados en la mañana de hoy –miércoles- al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge y a funcionarios del Ejecutivo Municipal, durante un sencillo acto que se llevó a cabo en la Pista de la Salud, ubicada sobre Avenida Santibáñez. En ese contexto, en los próximos días llegarán cinco unidades más.

Consultado el Mandatario Municipal sobre la incorporación de las nuevas unidades, explicó que “estamos felices porque, en medio de un proceso de licitación, que una empresa anticipe la voluntad de participar presentándonos cinco colectivos nuevos y próximamente cinco más vienen en camino”.

Consideró que “son vehículos que van a marcar un hito en el transporte urbano de San Salvador de Jujuy porque son los primeros que llegan con cajas automáticas, esto es una novedad porque beneficia no solo a obtener una mejor prestación del servicio sino también de aliviar la complicada tarea que tienen los choferes que verdaderamente cada vez tienen que poner más atención en un tránsito más complicado por la presencia de las motos o por las múltiples aglomeraciones que existe en la ciudad”.

En este sentido, precisó el Intendente Jorge que  “por parte del Municipio agradecemos a la empresa El Urbano, una empresa en la que tuvimos fe en algún momento cuando concedimos corredores, sobre algunas empresas que estaban haciendo muy mal las cosas y tomamos la decisión de cambiarlas como pasó en Campo Verde, en Alto La Viña. Y hoy se ve el logro de una empresa jujeña que dio muestras que se puede invertir, trabajar seriamente y hacer del transporte urbano no solo un negocio empresarial sino también la razón de ser que tiene esto, de dar cada vez mejores y más servicios  a la comunidad”.

Sobre el circuito que recorrerán, dijo el Arq. “Chuli” Jorge “las cinco unidades se incorporan a la Línea 7 A, así que todos los vecinos de ese sector van a poder ver inmediatamente cómo se levanta la calidad del servicio y que la empresa no se ha quedado exclusivamente a seguir trabajando los papeles para la licitación, nosotros entendemos que  empresas tan consolidadas con tanta inversión seguramente van a seguir formando parte del transporte público mucho más tiempo”.

Luego, el gerente de la empresa, Sergio Mercado, expresó que “cumpliendo con el compromiso que tenemos con los vecinos, sobre todo del barrio de Alto Comedero, hoy estamos incorporando cinco unidades con energía nueva, caja automática, que va a favorecer el trabajo de los choferes, prácticamente en un 30%” en la medida que se va incorporando frecuencias y también seguramente vamos a necesitar personal. Pero básicamente la incorporación de los coches es la tecnología que se está incorporando a las unidades para comodidad del pasajero y mejor prestación del servicio de los choferes”.

Acompañaron al Intendente Raúl Jorge en la presentación de los colectivos, el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; los Secretarios de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Director General de Tránsito y Transporte, Martín Meyer y representantes de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recorrido Marcha Evocativa

Jue Ago 22 , 2013
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dieron a conocer el recorrido de la Marcha Evocativa que se realizará esta tarde. HORAS 18:00: “Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño”. Concentración en Avenida España. HORAS 19:30: Se inicia la marcha realizando el siguiente recorrido: calle Alvear, Patricias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes