Jujuy fue sede del IV Simposio Internacional de Inmunizaciones

jornada inmunizacionJujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, se llevó a cabo en Termas de Reyes, la II Reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y el IV Simposio Internacional de Inmunizaciones: “Ser parte es construir evidencia”. Las jornadas reunieron a especialistas y miembros de sociedades científicas como la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP) y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

El Simposio tuvo como desafío debatir los temas de actualidad en función de la realidad nacional, compartiendo los logros alcanzados como equipo y planteando nuevas metas para el futuro. En este contexto se contó con la presencia de prestigiosos expertos nacionales e internacionales que compartieron sus experiencias en relación con la erradicación de la poliomielitis salvaje, la implementación de nuevas estrategias de vacunación, la situación de las enfermedades re-emergentes y de las enfermedades respiratorias entre muchos otros temas relevantes.

La apertura del Simposio estuvo a cargo del Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Víctor Urbani, y la Jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quienes estuvieron acompañados por Secretarios, Directores y Coordinadores de la cartera sanitaria.

En la oportunidad, el Ministro Urbani expresó el orgullo de que la provincia de Jujuy sea anfitriona de este evento de tanta importancia reuniendo a todos los expertos en vacunación, siendo que la inmunización es uno de los ejes sanitarios priorizados por el Gobierno provincial. Asímismo, destacó el trabajo que realiza el equipo sanitario jujeño encabezado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones que trabaja casa por casa a través de la Atención Primaria de la Salud.

Por otra parte, la Jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones, Carla Vizzotti, destacó fuertemente a la provincia de Jujuy mencionando que es un ejemplo en materia de vacunaciones e hizo hincapié en el excelente trabajo de cobertura que realiza el equipo sanitario con las vacunas antigripales, de tos convulsa y de VPH.

Vizzotti sostuvo que desde el año 2003 al 2013 se incorporaron 10 de las 16 vacunas que están incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación y recalcó que en estos últimos 2 años se incorporó la vacuna antigripal, la vacuna contra el neumococo y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y en el año 2012 se incorporaron las vacunas contra la Hepatitis B y contra la tos convulsa en mujeres embarazadas, lo cual redujo un 60% la mortalidad de los recién nacidos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Herencia de los tiempos nos inspira en la generación de políticas superadoras

Vie Ago 23 , 2013
La memoria es el resguardo de las acciones y los valores del Hombre histórico, de aquel que escribió cada párrafo del libro de los tiempos con sacrificio y con el convencimiento de que la lucha por el noble objetivo valía la pena. En donde las necesidades colectivas primaron sobre las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes