#Seychelles: oposición solicita la presencia de Parrilli en el Senado

parrilli 1Jujuy al día® – Impulsados por el jujeño Gerardo Morales, senadores de la oposición presentaron sendos proyectos para que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, informe en la Cámara Alta cuestiones de relevancia a partir del comunicado emitido por ese organismo el pasado domingo por la noche.

Por un lado, los senadores solicitan que Parrilli sea convocado al Senado de la Nación, “con el objeto de que informe sobre una posible amenaza democrática expresada” en dicho texto. En la otra iniciativa, solicitan información detallada de la escala en el archipiélago de Seychelles en el regreso de la gira por Asía, en enero pasado, de la Presidente de la Nación.

Junto a la senadora del FAP María Eugenia Estenssoro, y los radicales José Cano y Ernesto Sanz, Morales entre otras cuestiones pregunta: ¿cuál fue el fundamento por el cual se estableció una escala en Victoria, capital de la República de Seychelles? y ¿por qué en el Boletín Oficial se estable que dicha escala se realizó entre el 21 y el 23 de enero de 2013, mientras la Secretaría General de Presidencia difundió en la noche del pasado 18 de agosto que fue entre las 3.50 y las 17.25 del martes 22 del mismo mes?

A altas horas de la noche del pasado domingo 19 de agosto, los medios de comunicación difundieron y las redes sociales se hicieron eco de un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación donde su titular, Oscar Parrilli, señalaba –entre otros- conceptos relacionados con serios riesgos que estaría atravesando la democracia en nuestro país. En ese sentido, los legisladores de la oposición le recuerdan, en los fundamentos del pedido de interpelación, que “la legislación argentina tiene suficientes normas que los funcionarios deberían considerar si suponen que se está impulsando algún mecanismo de desestabilización o afrenta a la investidura presidencial. En este sentido, la Ley de Defensa de la Democracia receptada en el Código Penal es clara”.

“Parrilli, parece haber encontrado en este texto la mejor manera de dar a conocer una serie de datos que habían sido negados al Congreso nacional en oportunidad de tratar la última ley de blanqueo de activos, en mayo pasado”, agregan los senadores y afirman que “si el Secretario cuenta con información que le permite imputar a un ciudadano de “asesino asalariado” –tal la definición de sicario en la Real Academia Española- o la posible comisión de algún delito contra las personas o los bienes, no debe perderse ni un minuto en denunciarlo judicialmente para su investigación y consecuente alerta. Si el propio gobierno controla y vigila, e incluso escucha ilegalmente a opositores políticos o a quienes no acuerdan con sus ideas, funcionarios de alto rango, seguramente, sabrán quién busca desestabilizar. Debe saber el país dónde se fundamentan las sospechas y qué ha hecho el gobierno nacional para evitarlo”.

Con contundencia, los senadores subrayan “no se puede oponer menos, sino más libertad de expresión a la carencia de verdades. El sinceramiento, la transparencia y la objetividad mejoran, sin lugar a dudas, las instituciones. Pero además, alientan la validez de los derechos y garantías constitucionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras discutir son su pareja: una joven intentó prenderse fuego “a la bonzo”

Mié Ago 21 , 2013
Jujuy al día® – En la noche del domingo, en una vivienda  del barrio Coronel Arias, una joven de 19 años intentó quitarse la vida prendiéndose fuego luego de una pelea con su pareja. Afortunadamente éste logró sofocar las llamas. Desde la policía de la provincia informaron a JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes