Médicos Comunitarios de Jujuy denunciaron que el Ministerio de Salud lanzó concursos sin darles participación

Mendoza- Sosa Comunitarios 20-08-13Jujuy al día® – Tras varios meses de conflicto por el pase a planta permanente de los más de 400 trabajadores del Programa Médicos Comunitarios, sus voceras señalaron a nuestro medio que desde el Ministerio de Salud de la provincia lanzaron concursos para profesionales del programa sin dar participación a los que se encuentran en la lucha sindical.

Al respecto JUJUY AL DÍA® dialogó con las voceras y delegadas de los trabajadores de mencionado programa, Liliana Sosa y Anahú Mendoza, quienes explicaron lo acontecido y denunciaron que, con apoyo del Misterio de Salud, un grupo de trabajadoras intentan convencer a los trabajadores sobre un acuerdo que ellos desconocen.

En relación a dichos concursos, Liliana Sosa manifestó que “de los concursos nos enteramos de manera extraoficial el viernes y sabemos que los han lanzado desde el 2 al 30 de agosto para la presentación de las carpetas. Esto se ha realizado de manera irregular porque recién se están notificando las instituciones y los centros de salud a partir de hoy”.

Señaló que “la orden se dio por medio del doctor Hugo Sosa para que se comunique vía los mail personales a algunos y nos enteramos de esto esta mañana –por ayer- cuando fuimos a pedir las constancias de postgrados aprobados”.

Además señaló que “tenemos la información que son en total para 27 cargos de los 68 que habían propuesto y desconocemos las personas que están siendo convocadas”.

A raíz de esta situación, nuestro medio consultó a la vocera de los Médicos Comunitarios si esto tendría que ver con las personas que intentan convencer a los trabajadores sobre un supuesto acuerdo con el Ministerio de Salud, Mendoza señaló que “si, tal cual, esa fue nuestra mayor preocupación que se confirmó porque nosotras al hacer los recorridos en asambleas a nivel regional nos encontramos con ellas haciendo pasar un supuesto acuerdo tratando de sacarles firmas a los compañeros, lo que generó confusión, cuando ese supuesto acuerdo no va para ninguno de nosotros  porque solamente incluye de la 1ª a la 5ª cohorte y deja afuera a mucha gente”. Por su parte Liliana Sosa agregó que “debo decir que estas personas están operando con permiso del Ministerio incluso en móviles del Ministerio para poder así recorrer la provincia”.

Para finalizar, Mendoza se refirió a los pasos a seguir en la lucha de los trabajadores mencionando que “mañana – por hoy- nos unimos a la lucha de la Intersindical, ya que estamos contenidos en el 5º punto que plantean por nuestra situación precaria y es importante que todos como trabajadores estemos ahí defendiendo nuestros derechos y convocamos a los comunitarios, agremiados o no, a que se acerquen  porque realizaremos a la asamblea en el club Cuyaya a partir de las 9:30, donde decidiremos los pasos a seguir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron muerto a un hombre en las escalinatas del barrio Belgrano

Mié Ago 21 , 2013
Jujuy al día® – Cerca del mediodía del lunes, transeúntes ocasionales hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de unos 60 años de edad, a metros de la escalinata de acceso al barrio Belgrano. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el cuerpo de este sujeto fue hallado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes