Detuvieron a cuatro mecheras salteñas con carteras “anti alarmas”

cartera antialarmaJujuy al día® – El personal de la División Robos y Hurtos, luego de intensos recorridos procedió a la individualización de cuatro mujeres, oriundas de la ciudad de Salta Capital, siendo estas conocidas “mecheras” dentro del ambiente delictivo. Las mismas tenían en su poder carteras para burlar los sistemas de alarma de los locales comerciales y dentro de las mismas prendas de vestir que habían sido robadas recientemente.

Estas mujeres fueron sorprendidas recorriendo en actitud sospechosa las inmediaciones de distintos locales y al ser interceptadas por el personal policial reaccionaron con evidente nerviosismo, negándose en un primer momento a ser identificadas y manifestando que simplemente se encontraban de paseo.

Con la ayuda de personal policial femenino se pudo determinar que las carteras que portaban estas mujeres tenían una lámina aislante la cual impedía que las alarmas de los locales comerciales se activaran cuando sacaban prendas dentro de las mismas. El personal actuante procedió al secuestro de prendas de vestir cuya propiedad no pudieron acreditar y de las carteras utilizadas para burlar las alarmas.

Cabe señalar que posteriormente al profundizar las averiguaciones del caso se pudo establecer que tenían pedido de individualización y comparendo librado desde la provincia de Salta por estar vinculadas a hechos de hurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio y vecinos conmemoraron los 452 años de la Primera Fundación de Jujuy “Ciudad de Nieva”

Mié Ago 21 , 2013
Jujuy al día® – Durante un sencillo acto realizado en la mañana de ayer martes en la explanada cultural del barrio Ciudad de Nieva, ubicada en la plaza Hipólito Yrigoyen, integrantes del Centro vecinal de ese barrio, junto a autoridades municipales y provinciales conmemoraron los 452 años de la Primera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes