Comienzan en Jujuy reunión y Simposio Internacional sobre inmunizaciones

gf_3777_160880Jujuy al día® – La segunda reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y el cuarto Simposio Internacional en la materia comenzarán hoy en la capital de Jujuy, con la participación de especialistas del área de infectología de todo el país, informó el Ministerio de Salud.

El viceministro de la cartera sanitaria nacional, Máximo Diosque, y su par provincial, Víctor Urbani, abrirán a las 9 la reunión de la Conain con las recomendaciones de los grupos de trabajo respecto a las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) y la fiebre amarilla.

Luego, la médica Sandra Sagradini disertará sobre epidemiología de la diarrea por rotavirus en Argentina, mientras que su colega Analía Urueña expondrá sobre «el estudio de costo-efectividad» de la vacuna rotavirus en el país.

Las recomendaciones del Grupo Técnico Asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre vacunas serán expuestas a la tarde por el doctor Pablo Bonvehí y Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), actualizará sobre «la provisión de insumos y estrategias propuestas».

El encuentro finalizará con las disertaciones de Sagradini sobre epidemiología de la varicela en Argentina y de las doctoras Alejandra Gaiano y Silvina Neyro, que brindarán recomendaciones para el control de esa enfermedad.

La CONAIN es un organismo técnico que asesora «a las autoridades nacionales y a los decisores políticos para delinear acciones y políticas sobre aspectos relacionados con la inmunización basados en la evidencia y en la epidemiología local», explicó el Ministerio de Salud.

Esta comisión está formada, entre otras asociaciones científicas, por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP) y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Paralelamente y también en el hotel Terma de Reyes de Jujuy comenzará a las 17 el IV Simposio Internacional de Inmunizaciones, que culminará el viernes.

La fiebre hemorrágica, la fiebre amarilla y la tos convulsa serán algunas de las enfermedades sobre las que expondrán distintos especialistas.

También se analizarán enfermedades respiratorias, la vacunación en embarazadas y adolescentes y el impacto de la incorporación de la vacuna conjugada contra el neumococo en el plan nacional de vacunación. Y el médico Daniel Stecher presentará la primera encuesta nacional de coberturas de vacunación del personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

#Seychelles: oposición solicita la presencia de Parrilli en el Senado

Mié Ago 21 , 2013
Jujuy al día® – Impulsados por el jujeño Gerardo Morales, senadores de la oposición presentaron sendos proyectos para que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, informe en la Cámara Alta cuestiones de relevancia a partir del comunicado emitido por ese organismo el pasado domingo por la noche. Por un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes