Acosta: “estoy convencido que habrán medidas de fuerza muy duras”

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJujuy al día® – En el marco de la conferencia de prensa realizada por los integrantes de la Intersindical, donde anunciaron la realización del plenario provincial y medidas de fuerza para hoy, nuestro medio dialogó con Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy, quien aseguró que “le vamos a responder al gobierno con mucha fuerza y con mucha contundencia”.

Acosta mencionó a JUJUY AL DÍA® que “hay una enorme conciencia por parte de los trabajadores que este es un conflicto largo, muy grande y que hay que juntar las fuerzas para poder ganarlo, no podemos hacerlo por bronca, hay que trabajar organizadamente”, y agregó que “le vamos a responder al gobierno con mucha fuerza y con mucha contundencia y para eso es necesario centralizar la medida en algún momento determinado y no hacer un montón de medidas, los compañeros son conscientes de eso y esperan a pesar del castigo y los aprietes que está haciendo el gobierno”.

Sobre lo que se resolvería en dicho plenario, Acosta señaló que “estoy convencido que habrán medidas de fuerza muy duras, y vamos a hacer respetar los derechos de los trabajadores”.

Además mencionó que “hay que tener en cuenta que el acampe anterior se levantó por una promesa del gobierno que después no cumplió y esto generó más desconfianza en los trabajadores que va a llevar a que hayan medidas más fuertes”, agregó que “el gobierno subestimó mucho a los trabajadores, no a los gremios, a los trabajadores, quienes vamos a demostrar que esa subestimación no hace más que fortalecer el temple y el espíritu de los compañeros”.

En dicha conferencia de prensa los representantes de la Intersindical de Trabajadores del Estado anticiparon que la Asamblea de hoy miércoles será multitudinaria, y que se convoca luego de los plenarios regionales que se hicieron en las dos últimas semanas por La Quiaca, Abra Pampa, El Carmen, Perico, San Pedro y Libertador Gral. San Martín.

En estas localidades, los trabajadores decidieron repudiar la actitud del Gobierno y alentar a los sindicatos a que se pongan al frente de la lucha con más medidas de fuerza. Los dirigentes aclararon que es el Gobierno el que lleva al conflicto, al no atender los reclamos que los trabajadores consideran justos y necesarios. El conflicto que inicio el Gobierno lo intentan resolver a través de amenazas, presiones y mintiendo al decir que había un acuerdo con los trabajadores a partir de que se hicieron acuerdos con algunos gremios.

En la Asamblea general se va a discutir la propuesta del Gobierno, pero si no la hubiera se va a determinar cómo se dará continuidad al plan de lucha.

Las medidas para el miércoles 21 de agosto

Desde APUAP indicaron que el Paro del 21 de Agosto será con Retiro a las 8.30 en Capital, en tanto que para los profesionales del Interior será Paro sin Asistencia para facilitarles la concurrencia a la Asamblea.

En el caso de ATE y ASEP el Paro va a ser provincial y participación en la Asamblea, los Judiciales seguirán con Paro y los trabajadores de SIEOM también harán Paro con la modalidad acostumbrada.

En tanto que APOC hará asamblea hasta hs. 10 y retiro para participar del plenario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pareja de motociclistas resultó lesionada en accidente de transito

Mié Ago 21 , 2013
Jujuy al día® – En accidente de tránsito, una joven pareja que se desplazaba en una motocicleta sufrió golpes y otras lesiones, cuando transitaba por Ruta Provincial Nº 8, en proximidades de la intersección con la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Los Alisos. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes