Conflicto gremial en Jujuy: crece la tensión y desde la Intersindical aseguran que “los compañeros quieren que vayamos más a fondo y lo hagamos lo más rápido posible”

casa de gobierno llamasJujuy al día® – En dialogó con nuestro medio, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, se refirió al grave conflicto gremial que se vive en la provincia, y señaló que no han recibido llamado alguno de parte de ningún funcionario del gobierno de Fellner y que este miércoles, en un plenario provincial, decidirían la forma, el modo, el tipo y la fecha para continuar su plan de lucha.

Al respecto, Víctor Aramayo manifestó a JUJUY AL DÍA® que “hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de llamado ni han tenido ningún contacto con nosotros, de manera que vamos a seguir las directivas  que emanan de los plenarios regionales que hemos hecho en prácticamente todo el territorio de la provincia, con la participación muy buena de los compañeros que han reafirmado lo decidido el 4 de julio que era continuar con nuestra lucha y con nuestro reclamo en procura de que el gobierno abandone esa posición intransigente que tiene con los trabajadores, incluso caprichosa, y nos dé respuestas a los reclamos que llevamos desde hace meses”.

Expresó que “en función del mandato del plenario y de los mandatos que hemos hecho desde Libertador General San Martín hasta La Quiaca, vamos a continuar con una conferencia de prensa mañana –por hoy- en ATE, donde vamos a anunciar algunos aspectos de nuestra lucha, entre ellos la realización de un plenario provincial que lo vamos a hacer el miércoles que viene a partir de las 10 de la mañana en el club Cuyaya”, y agregó que ahí “vamos a debatir con todos los compañeros cada uno de los pasos que vamos a continuar dando, tratando que el gobierno nos conteste, nos dé una respuesta positiva y concreta a lo que reclamamos que hoy por hoy está más justificado que nunca”.

JUJUY AL DÍA® consultó al sindicalista si han debido contener a los trabajadores en las distintas asambleas para no llegar a las medidas antes del plenario provincial. Aramayo contestó que “fue así y fue para tratar de unificar los criterios y fuerzas para poder dar la batalla gremial por nuestros derechos, los compañeros quieren que vayamos más a fondo y lo hagamos lo más rápido posible. Les hemos explicado que estamos tratado de intercambiar con ellos opiniones, puntos de vista para que cuando tengamos que tomar las medidas así las tomemos de consenso, de acuerdo todos para que traten de ser efectivas frente al gobierno”.

“En ese sentido se va a decidir el miércoles con que modalidad, con qué participación, qué día vamos a lograr una acción gremial en toda la provincia y a partir de allí esperemos que el gobierno abandone esta posición de desprecio hacia los trabajadores, de absoluta intransigencia, de no saber escuchar que lo que se está reclamando y sobre todo reconocer que tiene posibilidad  concreta de dar respuestas positivas, porque ellos mejor que nosotros saben que tienen posibilidad de acordar con nuestros sectores una mejoría a lo que han pretendido imponer hasta ahora y que nosotros no hemos aceptado”.

Indicó que, para dicho plenario, los integrantes de la Intersindical de Trabajadores Estatales “estamos convocando a todos aquellos trabajadores que no están de acuerdo al arreglo que han hecho en su momento sus respectivas organizaciones y quieran sumarse a la lucha para superar este techo del 24% y por los otros puntos del pliego reivindicativo”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de APUAP si el pedido salarial que realizan, el 30% de incremento, es suficiente ante el avance de la inflación, y dijo “no, ya sabemos que la inflación ha superado las expectativas de todos y no se ha detenido a pesar del tan cacareado control de precios, que no fue tal, y ha superado las cifras y porcentajes que calculamos y que incluso han calculado cualquier otro que se dedica a seguir este rubro de la economía”.

Añadió “sostenemos que nuestro pedido está justificado por la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios por lo tanto si queremos recuperar esta pérdida tenemos que insistir con el 30% y ver hasta donde el gobierno está dispuesto a entender esto y a dar una respuesta que satisfaga mínimamente nuestras necesidades”. “Estamos insistiendo en que el 30% es el piso que nosotros necesitamos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cifras que no bajan: este fin de semana en Jujuy hubo que lamentar otras 3 nuevas víctimas fatales en accidentes de tránsito

Mar Ago 20 , 2013
Jujuy al día® – Tres hombres murieron en distintos incidentes de tránsito durante este fin de semana en las rutas de nuestra provincia. El primer accidente fatal ocurrió el pasado viernes 16 de agosto alrededor de las 15 horas, sobre un tramo de ruta nacional 34 a la altura del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes