Gerardo Morales presentó en Tucumán nuevas pruebas contra Milani por el caso del soldado Ledo

morales tribunales tucuman 3Jujuy al día® – El Senador Gerardo Morales presentó ante la justicia federal de Tucumán nuevos elementos contra el jefe del Ejército César Milani en la causa por la desaparición del soldado Agapito Ledo en la última dictadura militar.

En sendos escritos ingresados, ayer viernes 16 de julio, ante el juez Daniel Bejas y el fiscal ad hoc Pablo Camuñas, que también suscribe el líder del radicalismo tucumano y actual jefe de la bancada del Senado José Cano, se acompañan antecedentes jurisprudenciales de alto valor para el esclarecimiento de delitos de lesa humanidad en las provincias del noroeste argentino.

Concretamente, Morales entregó a la justicia federal de Tucumán el expediente judicial por el cual fueron sentenciados en 2008 por el juzgado federal Nº2 de Salta, y ratificado en Cámara al año siguiente, los militares Juan Manuel Ovalle, Joaquin Guil y Abel Murua por la desaparición de Silvia Aramayo, donde hay surgen contundentes elementos sobre la privación ilegítima de la libertad de Víctor Mario Brizzi produciendo el procesamiento de De la Vega y Vujovich Villa, conjuntamente con los subtenientes Chaín y Gatto como partícipes secundarios en la desaparición de soldados conscriptos.

“Los casos entregados a la justicia federal de Tucumán, guardan estricta analogía fáctica con los hechos investigados en el caso del soldado Ledo”, aseguró Morales quien explicó que “los subtenientes Chaín y Gatto, se encontraban a cargo de la instrucción del conscripto Brizzi, y actualmente se encuentran procesados por el conocimiento que pudieron y debieron tener de la desaparición del soldado a su cargo. En el mismo sentido, De la Vega y Vujovich Villa, se encuentran procesados por haber dado versiones diferentes sobre los motivos de su desaparición”.

Acompañaron al senador Morales en los tribunales federales de Tucumán el legislador jujeño Pablo Baca, uno de los principales referentes de la lucha por los DDHH en Jujuy, y el abogado Daniel Ponce, especialista en delitos de lesa humanidad del foro tucumano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sujeto fue arrestado cuando pretendía robar

Dom Ago 18 , 2013
Jujuy al día® – Policías de la Comisaría Seccional Segunda con asiento en el barrio Gorriti de ciudad capital, procedieron a demorar ayer en horas de la tarde a un sujeto que se introdujo debajo de un vehículo utilitario para robar la rueda de auxilio, situación que fue advertida por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes