Programa oficial de actos en conmemoración del fallecimiento del General San Martin

san martinJujuy al día® – La Dirección de Relaciones Públicas y Audiencias de la provincia, informó que los actos centrales en conmemoración del 163° Aniversario del Fallecimiento del General Don José de San Martín, se desarrollarán hoy sábado 17 de agosto en la localidad de Libertador General San Martín.

El acto  protocolar dará inicio a horas14:00, sobre calle Belgrano, frente al Edificio Municipal de Libertador, con la concentración de Abanderados Escolares, Militares y Fuerzas de Seguridad.

Mientras tanto, a partir de las 14:15, la Municipalidad de la ciudad se preparará para la recepción de las autoridades provinciales e invitados especiales, quienes se trasladarán a Plaza General San Martín, a horas14:30, para realizar la colocación de la Bandera Nacional a Media Asta, a partir de las 14:50.

Acto seguido, a las 15:00, hora en que el Libertador de América pasó a la Inmortalidad, se realizará un toque de silencio, seguido por la salva de 21 bombas y el redoble de campanas. Luego, se efectuará la colocación de  Ofrendas Florales. Luego, se procederá a  la entonación del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la Banda Militar y, seguidamente se procederá al izamiento de la insignia nacional hasta el tope del mástil. Esta etapa culminará con el retiro de las Banderas de  Ceremonia.

A las 15:30, las autoridades e invitados especiales, junto a los abanderados se trasladarán a la Avenida Presidente Perón, en donde, aproximadamente a horas 15:50 pasarán revista y saludo a efectivos de la Agrupación “17 de Agosto”, RIM 20 Cazadores de los Andes, Grupo de Artillería de Montaña 5, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario  Federal N°22 y Servicio Penitenciario Federal N°8, Policía de la Provincia de Jujuy, Instituto de Seguridad Pública, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veteranos de Guerra de Malvinas, Escolares y gauchos.

A partir de las 16:00 se escucharán palabras alusivas a la fecha, por parte del Intendente de Libertador General San Martín, doctor Jorge Ramón Ale, para iniciar, acto seguido el desfile cívico, militar y gaucho.

El acto finalizará a horas 18:30 con la ceremonia de Arriar la Bandera Nacional, a cargo de Autoridades Municipales de la ciudad anfitriona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos motociclistas lesionados tras chocar con un automóvil

Sáb Ago 17 , 2013
Jujuy al día® – En un accidente de transito, padre e hijo que se desplazaban a bordo de una motocicleta, sufrieron golpes y otras lesiones luego de colisionar con un automóvil, cuando transitaban por un sector del barrio Alto Comedero. Los protagonistas fueron trasladados por personal del SAME, hacia distintos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes