Pialada y homenaje a la Pachamama del centro gaucho «Antonino Peloc» de Tilcara

tilcara 1Jujuy al día® – El Centro Gaucho «Antonino Peloc» de Tilcara invitó a la Gran Pialada y Primer Homenaje a la Pachamama, esperando el aniversario del Exodo Jujeño, que se realizarán en el predio de la Familia Mariscal, frente ex Fundación Minalea del barrio Chijra, este domingo 18 de agosto, a partir de las 12.

En ese encuentro se podrán degustar comidas regionales de la Quebrada (empanadas, tamales, tistincha y picante de mondongo, entre otras), como también disfrutar del gran desafío de pialadores de la Quebrada y Puna, Capital y Ramal jujeño, concurso de enlazada de mujeres reafirmando las tradiciones y costumbres gauchescas, con la cuadrilla de Ricardo Gimenez y el relato de Tito Llanes, con importantes premios en efectivo.

Luego se realizará un fogón criollo con las actuaciones de El Tilcareño Castillo y su conjunto carpero, Los Torcaseños, Jorge Bustamante y su conjunto carpero y Grupo América.

El programa prevé, a las 12, recepción de autoridades e invitados, 12.30 ceremonia simbólica en honor a la Pachamama (Madre Tierra), 13 almuerzo criollo, 15 inscripciones de los participantes de la pialada y enlazada de mujeres, 15.30 inicio de la pialada de participantes de las distintas zonas y enlazadas de mujeres y a las 18 fogón criollo hasta las 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de acondicionamiento físico para la danza en edades de formación

Vie Ago 16 , 2013
Jujuy al día® – Este curso de capacitación docente, de 40 Horas Cátedra, cuenta con resolución del INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE, y está organizado por la ESCUELA SUPERIOR DE DANZA “NORMA FONTENLA”. Se desarrollará desde el viernes 16 de agosto hasta el domingo 18 de agosto, en las instalaciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes