Mercado inmobiliario: mientras que en las principales ciudades del país bajan los precios de las propiedades, en Jujuy aumentan

PaneroJujuy al día® – Desde el sector se anuncia que en lo que va del año, tanto en Capital Federal como en el conurbano bonaerense y en otras provincias del país, el precio en dólares de los inmuebles usados ha caído casi un 30%, y el valor de los inmuebles nuevos entre un 10 y 15%, nuestro medio dialogó con el Presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy,  Julio Panero, acerca de la situación que atraviesa en este sentido el mercado inmobiliario de Jujuy, y aseguró que, al contrario del resto del país, acá los valores de las propiedades han aumentado al ritmo inflacionario.

Julio Panero comentó a JUJUY AL DÍA® que “en Jujuy el valor de las propiedades se mantiene, es más, aumentaron, ya sea en dólares o en pesos, y han aumentado de acuerdo a un porcentaje de inflación. Pero acá los precios son más acordes a la ‘cara del cliente’ que a una cuestión técnica de si el valor de la propiedad baja o sube”.

“Si en estos lugares bajaron sus valores, ya sea en dólares o pesos, es por una sencilla razón, porque no se venden y tienen que mover las mercadería, y los propietarios sacan de la venta la mayoría de las propiedades”.

Al explicar por qué aumentan los valores de las propiedades en Jujuy, Panero mencionó que aumentan porque “las propiedades son de poca gente y estas personas tienen poder adquisitivo que de ultima no les interesa si se venden o no, pero las propiedades  de Jujuy siempre estuvieron carísimas en comparación a Buenos Aires”.

Además expresó que “acá las propiedades nuevas están tan caras como las usadas, hay una sobrevaluación impresionante, en Córdoba están mucho más accesibles pero porque el mercado está completamente parado, la gente necesita moverlo, es como Buenos Aires, a una constructora o un desarrollador  inmobiliario que tenga la propiedad parada no le conviene, no es negocio, entonces baja el precio”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy si es posible en la provincia controlar los precios de venta de las propiedades, y explicó que “no hay manera, porque a los precios los ponen los propietarios y a veces no escuchan al profesional cuando le dice si es el valor correcto o no”.

También nuestro medio consultó al titular de los Martilleros de la provincia acerca de si han salido muchas propiedades del mercado en Jujuy, y si se han cambiado las ventas por alquileres, a lo que Panero señaló que “acá se han levantado bastantes propiedades, pero lo que pasa en Jujuy es que el movimiento no es tanto, si uno se pone a ver son las mismas propiedades las que están hace bastante a la venta y precisamente no se venden por el precio”. Agregó que “algunas han cambiado por los alquileres, otras siguen estando vacías, aquí muchas propiedades son de sucesiones que están ocupadas por algún heredero, quienes las ponen a la venta o la siguen ocupando ellos”.

Para finalizar, Julio Panero hizo referencia a las consultas en el sector inmobiliario jujeño sobre la aplicación de los CEDIN, y aseguró al respecto que “no hubo ni una, y  que sepa con mis colegas tampoco. En realidad se cerró julio y lo que va de agosto con pocas operaciones  reales de acuerdo a la información nacional y no creo que de esas alguna se haya hecho en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del niño en Ciudad de Nieva

Vie Ago 16 , 2013
Jujuy al día® – Las Subcomisiones de Ferias y Exposiciones, Cultura y Acción Social del Centro Vecinal Ciudad de Nieva, informan sobre las actividades para el mes de Agosto: El sábado 17 de agosto a las 15 horas, se honrará al General San Martín en el parque homónimo, depositando una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes