Incidentes en la DGA: docentes de Jujuy sostienen que la Justicia en vez de imputarlos “podría averiguar y ver la situación por la cual se llegó a estas instancias”

Mendoza CEDEMSJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, hizo referencia a la posible imputación que haría el Fiscal de Turno contra quienes considere responsable de los hechos ocurridos el pasado lunes en la Dirección General de Administración (DGA) del Ministerio de Educación, cuando los docentes, acompañados de los dirigentes tanto del CEDEMS como de ADEP, fueron a intentar dialogar con el titular de la DGA y todo derivó en un enfrentamiento entre los docentes y la policía.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA® Iván Mendoza opinó al respecto que “creo que el trabajo que también podría hacer el Fiscal es justamente averiguar y ver la situación por la cual se llegó a estas instancias. Él, en todo este proceso, es una de las personas que fue y habló con nosotros cuando estuvimos en el jardín de la DGA, y es uno de los que también fue y tocó las puertas del interior de la repartición y quienes le abrieron la puerta fueron policías. También fue una de las personas que estuvo cuando generamos la reunión dentro de la DGA y luego en las oficinas del Ministro Tecchi”.

Señaló que “el procedimiento que se vino haciendo es de público conocimiento y vuelvo a reiterar que nos habíamos dirigido a la DGA, que está a cargo del contador Marcelo Garzón, a dialogar y pedir que se ponga un transporte adecuado y en condiciones para nuestros compañeros y fuimos agredidos brutalmente por la policía, y hay una cuestión que se tiene que rever que es todo este accionar de la policía de reprimir de esa manera a los docentes”.

Declaró “en ningún momento pondríamos en riesgo a nuestros compañeros, más aun cuando sabíamos que teníamos docentes embarazadas, para que nos ataque como nos atacó la policía”.

“Nos hemos sentido atacados por nuestro Ministerio de Educación. En vez de que ellos busquen una solución, viabilizar alternativas de solución que no lo hicieron, buscaron la violencia para dar una respuesta a lo que estábamos solicitando”, sostuvo Mendoza.

En relación a los resultados obtenidos en las reuniones mantenidas con el Ministro de Educación de Jujuy, Rodolfo Tecchi, el Secretario Gremial del CEDEMS expresó que “se dieron soluciones, se consiguió el transporte para los docentes de Santa Ana, se dio un cronograma de devolución de leña, de comedores, de gas, se vio el trabajo de los arreglos de algunos establecimientos y vemos que en estas instancias se pudo atender todas las necesidades que venimos reclamando desde el comienzo del ciclo lectivo”. Añadió que “se firmaron actas donde se comprometieron con diferentes empresas a firmar contrataciones que ya se hicieron, ya que ahora los compañeros de Santa Ana han sido llevados por la empresa El Coquena. Pero todo esto se debe justamente a que no se atiende con la urgencia con la que se debe atender. El contador Garzón tenía en sus manos haber solucionado toda esta situación y no lo quiso hacer. La soberbia del funcionario transformó en violencia una situación donde los docentes solo solicitaban el transporte digno y en condiciones”.

Nuestro medio consultó al representante del gremio de docentes de nivel medio y superior sobre cómo han tomado que tras estos incidentes, desde el Ministerio que encabeza Rodolfo Tecchi hayan dado respuestas en menos de 5 días a temas que plantean hace más de 5 meses, y Mendoza manifestó que “es doloroso, duele porque ellos mismos son los que llevan a que se produzcan estas acciones, estos actos de violencia que a nadie les gustan, no crean que a los docentes nos gusta ir y estar solicitando de esa manera o estar en una situación donde corre riesgo la integridad física de nuestros compañeros, no nos gusta, están muy equivocados si ellos creen eso. Nosotros queremos una respuesta inmediata, una respuesta a lo que solicitamos, era simple: un transporte adecuado para que nuestros compañeros puedan llegar a su fuente laboral y no lo hicieron. No sé quién será el culpable, no sé quién será el soberbio, pero de que la respuesta no salió de la DGA, es así, no salió” afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy vibró con el rugir de los motores del Top Race

Vie Ago 16 , 2013
Jujuy al día® – En una noche fría que se calentó con el rugir de los motores, Jujuy fue participe de la exposición del Top Race que contó con las demostraciones de Marcos Di Palma, Juan Cruz Álvarez y los representantes de nuestra provincia, Sebastián Gurrieri y Federico Moisés. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes