Se presentará en la Legislatura de Jujuy material Filatélico «Bicentenario Éxodo Jujeño y los libros “Malvinas, 30 años” y “Antología de Narrativa y Poesía Popular”

estampilla ExodoJujuy al día® – Hoy a las 9,30 se llevara a cabo en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy la presentación del sello conmemorativo y la estampilla histórica al Éxodo Jujeño. Posteriormente a las 10,30 se expondrá los libros “Malvinas, treinta años” y “Antología de Narrativa y Poesía Popular” de UPCN.

En primera instancia, se destaca que el con el objetivo de revalorizar el pasado histórico de la provincia, la Fundación Residentes y Estudiantes Jujeños Solidarios de la ciudad de Córdoba trabajaron de manera mancomunada en el Proyecto de Sello Conmemorativo/Estampilla Histórica al Éxodo Jujeño, junto al Dr. Miguel Molina y la profesora Hilda Delgado, el que fue aprobado por el Correo Argentino, delegación Córdoba. Se imprimieron dos hechos históricos: “el Éxodo Jujeño y la Batalla de Tucumán”.

Asimismo el libro “Malvinas, 30 años” (segunda edición) corresponde a un relato histórico que contiene testimonios de veteranos de guerra, estudios y reflexiones sobre las Malvinas, aportados por trabajadores estatales pertenecientes al gremio UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), quienes aportaron sus experiencias como actores directos de la Guerra de 1982.

En tanto la publicación Antología del Primer Encuentro Narrativa Popular y Poesía de Jujuy, reúne el trabajo de 56 autores jujeños, provenientes de todos los rincones de la provincia como de la ciudad de La Quiaca, Rinconada, Humahuaca, Tilcara, Ledesma, Yuto, San Pedro de Jujuy, Palpalá, San Salvador de Jujuy y escritores radicados fuera de la provincia como de Trelew (Chubut), Monte Grande Provincia de Buenos Aires. Los géneros que se desarrollaron fuero la poesía en todas sus variantes y la narrativa que comprende cuentos, novelas, fábulas, mitos y leyendas. Este año la obra se presentó en la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con muy buena repercusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe sobre incendios en Jujuy

Jue Ago 15 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy informa que la Brigada Provincial de Incendios Forestales y de Campo se encuentra realizando una guardia de cenizas, la cual consiste en la realización de recorridos para revisar todos los puntos que estén controlados en el incendio ocurrido en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes