Informe sobre incendios en Jujuy

brigada incendiosJujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy informa que la Brigada Provincial de Incendios Forestales y de Campo se encuentra realizando una guardia de cenizas, la cual consiste en la realización de recorridos para revisar todos los puntos que estén controlados en el incendio ocurrido en el Río Zora, en el departamento Ledesma y que tuvo lugar desde el pasado domingo a horas del mediodía.

Durante la mañana de ayer, brigadistas realizaron un sobrevuelo sobre la zona con el fin de inspeccionar cada rincón del incendio y realizar un informe completo de la situación actual. Del mismo surgió que este incendio se originó en las banquinas de la Ruta Provincial N° 34, extendiéndose hacia la dirección (este) de las serranías del Parque Nacional Calilegua y hacia el oeste en dirección del Río San Francisco.

El incendio afectó un  total de tres mil hectáreas, de las cuales mil fueron de cañaverales y el resto de bosques nativos y pastizales. Dicho incendio actualmente está contenido y esperan controlarlo en su totalidad hasta mañana o el día viernes.

Para su control trabajó personal de la Brigada de Incendios Forestales y de Campo de la Provincia, Bomberos de la Policía de la Provincia, cinco personas de Parques Nacionales, personal de la empresa de Ledesma, 20 zafreros para el trabajo de campo, apoyo con topadoras y niveladoras para ensanchar los caminos, dos aviones hidrantes y un observador del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Asimismo se informa que las autobombas forestales están trabajando en diferentes sectores de la provincia para la prevención de incendios.

La situación de incendios en la provincia está controlada y desde la Brigada esperan que las condiciones climáticas sean favorables.

Inscripciones abiertas para la realización de curso de brigadistas de incendios forestales

La Brigada de Incendios Forestales, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia, recibirá hasta el viernes 16 de agosto, a las 12 horas, en la sede ubicada en Ruta Provincial N° 1, KM 5,5 barrio Arenal de San Salvador de Jujuy, los curriculums de los interesados en realizar el curso de capacitación de Combatientes de Incendios Forestales, para ingresar a la Brigada de Incendios y de Campo de Jujuy.

Esta capacitación es requisito obligatorio para formar parte de esta Brigada y tiene un cupo de 30 personas. Para mayores informes llamar al 4314495.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con motivo del "Top Race": se realizarán cortes de tránsito en adyacencias de la avenida Gral. Savio

Jue Ago 15 , 2013
Jujuy al día® – Con motivo de la realización del “Top-Race”,  con la exhibición de vehículos sobre avenida General Savio -en el acceso a esta ciudad-, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad elaboró un cronograma de cortes de tránsito en adyacencia a la citada arteria a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes