Presentaron documental sobre “Sistema de Autoprotección Vecinal”

Seguridad VecinalJujuy al día® – Superando expectativas y con el propósito de lograr un efecto multiplicador en la sociedad, días atrás el personal de la Dirección de Coordinación Vecinal presento el documental “Sistema de Autoprotección Vecinal”,  ante numerosos vecinos de los barrios Sargento Cabral, Alto Comedero y Loteo Municipal de la ciudad de Perico.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria Nro. 456 del barrio Sargento Cabral y en un salón ubicado sobre la avenida José Hernández, del citado barrio periqueño.

En ambas oportunidades los presentes recibieron por parte del equipo de trabajo de la Dirección de Coordinación Vecinal, encabezado por el comisario mayor Francisco Acchura y el sub – comisario Martín Ortega una charla de capacitación en materia de seguridad ciudadana consistente en consejos preventivos y acciones basadas primordialmente en la organización vecinal,  solidaridad, respeto mutuo y normas de buena convivencia, complementada con la conformación de redes telefónicas, instalación de carteles con efecto persuasivo y alarmas vecinales inalámbricas accionadas a distancia por intermedio de controles remotos, las cuales tienen un efecto altamente disuasivo.

Todo ello con el solo fin de educar  con distintas estrategias y munir de las herramientas a los vecinos con la finalidad de consolidad con una comunidad prevenida, bregándose por el trabajo en conjunto y en contacto con la policía.

Cabe señalar que en ambos casos los vecinos expresaron su conformidad con la exposición y la capacitación recibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendido tras robar en un taller

Mié Ago 14 , 2013
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Siete de Alto Comedero, procedió a la aprehensión de un joven, quien en complicidad de otros, sustrajo elementos desde un taller mecánico ubicado en el citado sector barrial. El causante fue trasladado hacia la comisaría seccional 46º, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes