PASO: para Perassi “la gente se está hartando, por lo menos el 60% del país estaba esperando que pierda el oficialismo gobernante”

perassi 2Jujuy al día® – Tras el ajustado, y denunciado, triunfo del Frente para la Victoria en nuestra provincia en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), donde, hasta ayer, con el 95% de las mesas escrutadas alcanzaba el porcentaje del 32,83% de los votos, tan solo a 1,75% del Frente Jujeño y muy lejos del más del 50% alcanzado en las elecciones del 2011, nuestro medio dialogó con el Diputado Provincial y ex gobernador de Jujuy Agustín Perassi, quien realizó un análisis de estas elecciones y aseguró que la caída en número de votos del oficialismo en Jujuy “no es tan sorpresa”.

Agustín Perassi resaltó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “primero debo decir que estas elecciones son innecesarias, son un invento del kirchnerismo, o sea que podrían ser fácilmente suprimidas sin que la gente tenga las complicaciones que les ocasiona esto. La gente está acostumbrada a ir a votar una vez y listo, y fue a votar porque son obligatorias sino un gran porcentaje no hubiese ido”.

Acerca de los resultados de las PASO en nuestra provincia, el Diputado Provincial sostuvo que “a nivel provincial aparece como sorpresa la caída en votos del oficialismo, pero no es tan sorpresa, hay que pensar que en el 2011 tenían el arrastre de la candidatura presidencial que es lo que  hizo que sacaran tantos votos. Para los que estamos en esto, y lo analizamos permanentemente, decimos que el Justicialismo local haya sacado menos votos es lógico porque la gente no acompaña tanto al poder local como en ese momento acompañaba al poder nacional, incluso las encuestas, en aquel momento, lo decían claramente: ni Fellner ni ninguno de los candidatos tenían los porcentajes que las encuestas le daban a Cristina Kirchner”.

Aseguró que “indudablemente ha mejorado el Frente Jujeño, pero hay administraciones Justicialistas donde la gente se está cansando, viven en conflicto, como pasa en Iturbe donde desde diciembre no hay comisionado municipal, con fallos de la justicia lentos y tardíos, incluso medio raros, donde parece que falla una cosa y al día siguiente falla otra. En octubre, en parte, se va a ratificar esto, pero todavía hay espacio para que los frentes y partidos trabajen porque vienen las candidaturas locales, que también tienen su importancia”.

JUJUY AL DÍA® consultó al legislador si lo que sucedió en nuestra provincia fue el voto castigo hacia el fellnerismo de parte de la gente, y afirmó que “no hay duda de esto, la gente se está hartando, las encuestas decían que el 60%, por lo menos, del país estaba esperando que pierda el oficialismo gobernante”.

“Ni los aparatos ni la plata del Estado que se utiliza para la campaña ha logrado que esta voluntad de la gente no se vaya cumpliendo, ojala que en Jujuy se diera ahora, sino espero que se de en el 2015”.

Asumimos hizo referencia a lo que podría acontecer en la aproximas elecciones legislativas del 27 octubre en Jujuy, donde participarán actores que no han participado en las PASO, y comentó que “habrá que ver hacia donde se han direccionado los votos ahora, esos votos están hoy en otra expresión política, como algunos dicen, en el sector de izquierda, puede ser que alguno de esos  frentes sufra una merma en beneficio de las nuevas fuerzas”.

En este sentido declaró que “lo importante de las próximas elecciones  no son solo los Diputados Nacionales sino Diputados Provinciales, porque sería muy bueno para Jujuy, para el funcionamiento de la Democracia y de la Legislatura que la Oposición tenga mayoría en la Cámara de Diputados y ahí se va a notar como se puede mejorar, vamos a tener la información que hoy nos niegan, donde la ciudadanía ni los diputados mismos saben que pasa con los fondos que llegan a la provincia, no saben si se invierten en lo que corresponde, si se desvían, si se lo roban, nunca quieren dar la información y esto no es bueno para la democracia”.

Para finalizar, Agustín Perassi se refirió al escenario nacional tras las PASO, expresó que “los resultados generales a nivel nacional son positivos para el país porque se le ha puesto limites a lo que se denomina kirchnerismo o cristinismo, que está llevando al país a una situación de la cual después va ser muy complicada salir, y que permanentemente llevan a la confrontación en vez de llevar a la paz, a la calma, a la convivencia como debe ser en la democracia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron a un hombre asesinado en el interior de una vivienda en Monterrico

Mié Ago 14 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, un joven hombre fue hallado sin vida por la policía dentro de una vivienda de un barrio de la ciudad de Monterrico. El joven presentaba al menos una herida de arma blanca en el tórax. Fuentes cercanas a la investigación informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes